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Las propuestas de Mendoza van más allá de las recorridas por las bodegas. Su oferta para el turismo incluye sitios históricos, paseos culturales, paisajes increíbles y actividades en contacto con el medio ambiente. Ese el caso de la Reserva Natural

Villavicencio, donde los viajeros no sólo pueden disfrutar de la flora y fauna autóctona de la zona, sino también de disfrutar de opciones cargadas de adrenalina.

En su interior se encuentra el Villavicencio Park, donde puede practicarse arborismo, canopy y otro tipo de actividades para los más pequeños. Sin embargo, su principal atractivo es el Zipline Extreme, la tirolesa más larga de América Latina. La aventura consiste en el descenso de la persona en condición de vuelo y prácticamente acostada. Las dos líneas de 1,5 kilómetros que la componen, se encuentran a 60 centímetros del suelo y recorren desde el mirador del hotel Villavicencio hasta el puesto de guardaparques de Vaquerías.

El costo para disfrutar de esta propuesta vertiginosa es de 8.000 pesos. El precio de las entradas al Villavicencio Park depende de las actividades que los turistas quieran llevar a cabo. Un dato para tener en cuenta: además hay combos que permiten combinar juegos en el lugar a menor precio. Y se puede realizar trekking, avistaje de aves y hasta pasear a bordo de un camión gigante 4x4.

Para aquellos viajeros que prefieren opciones más relajadas, se pueden recorrer los alrededores del emblemático hotel, declarado Monumento Histórico Nacional. El mismo incluye un repaso por la historia de Villavicencio y la marca a la que le da origen, un recorrido por las terrazas, los jardines con diseños propios  y hasta la capilla que fue restaurada recientemente.

Vacaciones de invierno: Mendoza superó las proyecciones

La provincia registró la llegada de 458.000 turistas durante julio pasado y alcanzó el 90% de ocupación, según datos oficiales. Los visitantes permanecieron un promedio de 4,2 días y realizaron un gasto de $16.000 diarios.

“Estamos muy contentos de que Mendoza haya terminado julio con un gran movimiento turístico, con datos importantes que impactan en la economía porque generan trabajo, fortalecen al destino Mendoza en su conjunto, a la marca turística, a las rutas aéreas internacionales y nacionales y fundamentalmente motivan a invertir en una destino dinámico, con propuestas, con excelencia enogastronómica", destacó la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario.

"Seguiremos trabajando para mejorar la infraestructura y servicios para una demanda en continuo crecimiento", agregó.

Si bien julio es un mes turístico porque contiene el receso invernal, este año incluyó varios eventos deportivos importantes en Mendoza que motorizaron la llegada de más turistas y generaron picos de ocupación, resaltaron las autoridades locales.

Entre ellos mencionaron el partido de rugby entre Los Pumas-All Blacks, el 8 de julio; en la segunda semana, el enfrentamiento entre River Plate-Talleres de Córdoba y el torneo Premier Pádel, que comenzó el 29 de julio y continuará hasta el 6 de agosto en el Estadio Aconcagua Arena.

Además destacaron que el Plan de Conectividad, que desarrolló el Gobierno junto a las compañías aéreas fortaleció el destino con más vuelos y nuevas rutas aéreas y Mendoza alcanzó 211 vuelos semanales, con 169 de cabotaje y 39 internacionales, posicionando al aeropuerto local como uno de los más transitados a nivel nacional, dato respaldado por diferentes plataformas y entidades de turismo de Argentina.