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"El crecimiento de este año es un dato alentador". La frase pertenece Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, y retrata el momento que vive la compañía de bandera. Durante el mes de julio transportó más de 1.250.000 pasajeros, lo que

significó un incremento del 12% en comparación con julio de 2019 -previo a la pandemia de coronavirus-, cuando había trasladado 1.140.000 personas.

Los destinos más elegidos fueron las ciudades de San Carlos de Bariloche, con 116.000 pasajeros; Córdoba, 75.000; Mendoza, 60.000; Ushuaia, 54.000; Iguazú, 53.000; Salta, 49.000; San Pablo, 41.000; Neuquén, 41.000; Tucumán, 40.000 y Mar del Plata, 31.000. Estos diez destinos concentraron casi el 50% del total de las personas transportadas, según indicó la empresa en un comunicado.

“Todos estos hitos no son casualidad, se consiguen trabajando en una planificación comercial eficiente pero ambiciosa y con un gran esfuerzo operativo. Aerolíneas conecta más ciudades, vuela más rutas federales, corredores turísticos y con una mayor oferta de asientos”, destacó el director comercial de la empresa, Fabián Lombardo. A su vez, Ceriani subrayó: "Hoy, Aerolíneas opera tres nuevos destinos domésticos y 12 rutas federales más que en 2019. Y lo hace invirtiendo, generando más ingresos y yendo hacia la sostenibilidad”.

Junto con el incremento de pasajeros en comparación con la prepandemia, la línea aérea de bandera alcanzó también en julio pasado el récord máximo de pasajeros transportados en un solo día: 45.893. Esa cifra superó los 45.769 pasajeros de 2018, cuando producto de una medida de fuerza se acumularon vuelos de dos días de operación.

Llega una nueva low cost a la Argentina

En las últimas horas se hizo oficial el desembarco de la low cost AraJet al país. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó, a la empresa de aviación, a través del Boletín Oficial, a operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires. Y de esta manera, se sumará a las ofertas de bajo costo que realizan FlyBondi y JetSmart.

Será la primera vez que se conectarán en forma directa las capitales de ambos países, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Actualmente, la oferta con República Dominicana se limita a los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Punta Cana.

La resolución no especifica las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar, quedando sujeto a las limitantes impuestas por la autoridad de bandera del transportador de acuerdo con lo convenido a nivel bilateral. Los vuelos comenzarían entre septiembre y octubre próximo.

Con su llegada a la Argentina, AraJet busca competir con la panameña Copa Airlines, que ofrece servicios desde cuatro ciudades del país: Buenos Aires (Ezeiza), Rosario, Córdoba y Mendoza.