Philip Kotler. Pearson. 824 páginas.

El texto de este trabajo está estructurado en cuatro partes: I.- Introducción general al marketing turístico. II.- Comportamiento del consumidor. III.- Estrategias de promoción y distribución. IV.- Últimas tendencias en marketing electrónico y planificación para el futuro.

Varios autores. Tirant Humanidades. 733 páginas.

Esta obra constituye una aportación desde la geografía para explicar las nuevas estrategias de innovación y renovación de los destinos turísticos, en el marco de la dialéctica turismo-territorio, e identificar los nuevos desafíos.

Alberto Martínez Villa. Septem Ediciones. 140 páginas.

Desde la caída del Muro de Berlín y el fin de la Guerra Fría se han provocado importantes cambios sociales, políticos y económicos en el mundo.

Blanca García Henche. Editorial Pirámide Esic. 308 páginas.

Esta obra, analiza y describe la aparición del turismo rural, como un nuevo producto y las peculiaridades, inherentes a su comercialización.

Manuela Pardo y Roberto Luna. Ediciones Pearson. 456 páginas.

El presente manual sirve de ayuda a todo aquel que se enfrente a responsabilidades directivas en una empresa del sector turístico.

José Antonio Dorado. Editorial Síntesis. 320 páginas.

Como se referencia en su prólogo, esta obra responde a las necesidades de todos los estudiantes del sector turístico y de muchos profesionales del sector, por cuanto presenta con realismo las tareas y responsabilidades que conlleva la dirección de alojamientos turísticos.

Carmen Deltoro. Editorial Laertes. 247 páginas.

 

Esta obra recoge de manera exhaustiva las expresiones y el vocabulario propios de la profesión turística, las diferencias entre inglés británico e inglés americano, un glosario de términos para usuarios de internet, códigos de aeropuertos y ciudades importantes, de compañías de alquiler de coches, códigos para hoteles, de líneas aéreas, de terminales informatizadas, de tarjetas de crédito y comidas especiales, de comunicación internacional y códigos de países y monedas.