Llega al mercado local la variante más potente del lujoso Sportback. Motor de 560 CV, tracción integral y la calidad de los cuatro anillos.

Audi anunció la comercialización de la versión más poderosa del lujoso modelo, uno de los representantes de la familia de deportivos más radical de la marca alemana. Con diseño imponente gracias a su capó largo y sus líneas estilizadas que rematan en un sector posterior elevado con luneta de ángulo agudo, la trompa incluye la parrilla Singleframe con el diseño de panal de abejas de color negro con faros integrados con tecnología LED Matrix como marca distinguida. El interior está dominado por los asientos deportivos RS y un cuadro de instrumentos compuesto por medidores aguja y un gran display digital, además de los controles de salida de aire de ventilación y levas de cambio detrás del volante. El sistema de infoentretenimiento MMI touch es la plataforma de información de última generación que equipa este modelo. Debajo del capó aparece un motor naftero 4.0 TFSI (inyección directa, biturbo e intercooler) que genera 560 CV de potencia y 700 Nm de par. Trabaja asociado con una caja automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral quattro. Además, este motor dispone del sistema de desconexión selectiva de cilindros COM (cylinder on demand), dispositivo que se ocupa de anular hasta cuatro de los ocho cilindros cuando su funcionamiento no es necesario. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima superaría los 300 km/h. Además, según datos oficiales, el consumo es muy bueno: en promedio 9,5 litros cada 100 kilómetros. El precio de venta es elevado, 340 mil dólares que pueden subir considerablemente al agregar opcionales, una de las características de la marca en el país. La garantía, en tanto, es de tres años o 90 mil kilómetros.