La actualización de ambos medianos de producción local se destaca por presentar ajustes en el diseño y equipamiento general.

Las principales novedades de esta familia de mecianos fabricados en la planta bonaerense de El Palomar aparece en los ajustes estéticos y retoques interiores. En la trompa el emblema del león pasó a ocupar el centro de la parrilla cromada e incorporan luces diurnas de tecnología LED, antiniebla, paragolpes ensanchado en la zona de los voladizos y faros traseros de LED con diseño de garra. En tanto, los proyectores delanteros, parrilla y faros antiniebla fueron oscurecidos, lo que le da a esta versión un aspecto deportivo y dinámico.

Nuevos tapizados, con costuras en colores vivos para los asientos de tela y en blanco para los de cuero microperforado. Son la marca difereciada del interior.

El equipamiento es amplio. En materia de seguridad podemos enumerar: anclajes Isofix, frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, doble airbag delanteros. En los niveles de equipamiento más altos cuentan con seis airbags y control de estabilidad (ESP). En tanto, la pantalla color de 7 pulgadas, ahora está integrada a la consola central. Cuenta con GPS, Audiostreaming y Bluetooth, y el nuevo Juke Box -memoria de 16 gb-, además de una cámara y sensores de retroceso. En el 308 se incorporó el superbloqueo para evitar el robo de la rueda de auxilio.

Los dos se ofrecen en tres versiones nafteras y una Diesel. Las primeras son: 1.6 de 115 CV y caja manual de cinco velocidades; 2.0 litros de 143 CV con transmisión manual de cinco velocidades, y 1.6 THP (turbo) de 163 CV con caja manual de seis marchas o la nueva caja automática Tiptronic de seis cambios. La opción gasolera está a cargo del 1.6 HDI de 115 CV con caja manual de sexta.

La gama 308 se mueve entre los 234.500 del 1.6 Active, hasta los 316.550 pesos del HDI Feline, el tope de gama, mientras que para el 408 son de entre 229.500 pesos y 316.550 pesos, respectivamente.