La nueva generación del mediano de Chevrolet es uno de los modelos más modernos del segmento. Se produce en la planta de Rosario, por ahora, en silueta sedán y con motor naftero 1.4 turbo.

 

Se hizo rogar, pero llegó. Por fin, el Proyecto Fénix inició su camino presentando como el primero de sus frutos al nuevo Chevrolet Cruze.  Este producto es 68 mm más largo (4.665 mm) y 25 mm más bajo (1.807 mm) que el modelo anterior, silueta sedán que muestra un diseño moderno inspirado en el nuevo Malibu. La distancia entre ejes de 2.700 mm, motivo por el cual la habitabilidad está garantizada y se complementa con un baúl de 440 litros.

El interior está conformado por materiales de buena calidad con un diseño juvenil, espacio en el cual aparece una dotación de equipamiento que, en las opciones tope de gama es muy satisfactoria. 

Se ofrece en tres niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ Plus, solamente con caja automática, los cuales ofrecen, volante multifunción, nuevo sistema de info-entretenimiento MyLink, pantallas táctiles de 7 y hasta 8 pulgadas en las versiones LTZ, para música, aplicaciones de navegación y otros, bluetooth, USB y AUX IN, y la versión LTZ Plus sistema de recarga inalámbrica para celulares. 

En seguridad encontramos: ABS y distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, anclajes Isofix. A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros.  La versión LTZ Plus incorpora alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril, sistema de estacionamiento asistido y, un estreno en el país, sistema de asistencia OnStar: accionando un botón, el conductor recibe asistencia para casos de emergencia o consultas generales. 

Utiliza motor naftero con turbo e inyección directa 1.4 que entrega 153 CV y trabaja acoplado a una transmisión de seis velocidades manual o automática.