La Argentina se encuentra entre los mejores cinco países del mundo para hacer "turismo rutero". Así lo determinó un ranking elaborado por el sitio de alquileres vacacionales Holidu, el cual tuvo en cuenta distintos criterios.

Entre ellos, índices de viaje y turismo, los sitios que fueron reconocidos como patrimonio mundial por la Unesco, sus paisajes y puntos panorámicos, junto con la infraestructura que poseen las rutas.

De acuerdo con el listado, la Argentina se ubicó en el quinto puesto de un ranking liderado por Estados Unidos, que es el tercer país más grande del mundo y según la publicación tiene “una inmensidad de paisajes por descubrir”. El segundo puesto quedó para México, que posee “una gran variedad de vida silvestre para observar” y el podio lo completó Canadá con sus interesantes lugares para conocer a “campo traviesa” como las Cataratas del Niágara, el Parque Nacional Banff y el Lago Moraine.

Y el cuarto puesto fue para Malasia, que tiene una “buena relación de calidad-precio”, y es el séptimo país del mundo más barato para cargar el tanque de nafta.

En el caso de la Argentina, la publicación destacó su inmensidad y diversidad de escenarios naturales” y recorridos históricos como el que se puede realizar a través de la Ruta 40 que "bordea la Cordillera de los Andes desde la Puna hasta la Patagonia profunda” y que también tiene algunos de los lugares del plantea más ricos en cuanto a la biodiversidad, como las Cataratas del Iguazú y los Esteros del Iberá.

La Argentina es el cuarto país más grande de América, luego de Canadá, EEUU y Brasil, lo que significa que hay mucho por explorar. El informe de Holidu resaltó, además, su riquísima flora y fauna: “También vale la pena visitarlo para ver algunas de las 1.535 especies de animales vertebrados que habitan en el país, como el armadillo hada rosa y la liebre patagónica”.

Aquí, tres rutas para recorrer en auto por el país:

Camino de los Siete Lagos. Es una hermosa que atraviesa dos Parques Nacionales -Lanín y Nahuel Huapi- y que se puede recorrer en un día realizando distintas actividades, aunque lo interesante es, para quienes se animen, llevar una buena carpa y quedarse a dormir en los campings que están ubicados al costado de la ruta. El Lago Espejo es uno de los puntos más bellos y el espectáculo de ver cómo la luna se refleja sobre sus aguas a la noche es imperdible.

El Cañón del Atuel. Uno de los accidentes geográficos más lindos que tiene Argentina y en el marco de esa zona se encuentran el Embalse Los Reyunos y el Dique El Nihuil, que se pueden recorrer en auto y ofrecen unos paisajes espectaculares.

Cuesta del Obispo. Se trata de uno de los caminos más fascinantes que se pueden hacer en el norte del país. Une la localidad de Payogasta, la capital nacional del pimiento, con Salta. Hay que tomar la Ruta Provincial N° 33 y atravesar el Parque Nacional Los Cardones, una de las reservas naturales más lindas que tiene la Provincia. ay un tramo en este trayecto que se llama “Cuesta del Obispo” que es zigzagueante, empinado y que está ubicado entre el Paraje Maray de la Quebrada de Escoipe y la Piedra del Molino (3.348 metros sobre el nivel del mar)