Imprimir
Noticias
Visto: 1493

Paisaje y servicio se unen en invierno para recibir al turista. Días inolvidables para recorrer los caminos de la Cordillera y acceder a los centros de deportes invernales más importantes de América.

Ni bien se llega por vía aérea o por ruta, Mendoza se presenta con una ciudad pujante, con brillo propio y mil posibilidades para pasarla bien de acuerdo a todos los gustos, preferencias, posibilidades e intereses. Jóvenes, adultos y niños tienen siempre alguna opción para pasarla bien, divertirse o descansar.Quizá una de las ventajas principales sea la cercanía de los centros de nieve y deportes invernales, con respecto a la ciudad principal de la provincia, aunque también más al sur, en San Rafael y Malargüe, se ofrece infraestructura turística de alto nivel y centros más especializados.

Penitentes

En sus instalaciones puede practicarse esquí alpino, nórdico, de competición y extremo. También se ofrece una única y emocionante alternativa de fuera de pista.Los amantes del snowboard pueden practicar freestyle, freeride y extremo. El complejo dispone de un snowpark de distintos niveles de dificultad.En cuanto a la calidad de la nieve, ésta es en polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada. Posee 25 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. La superficie esquiable: 300 has, además el complejo cuenta con 8 medios de elevación.Penitentes está ubicado al noroeste de la provincia de Mendoza, en el departamento de Las Heras. Se accede, desde la ciudad Capital de Mendoza, por ruta 40 hacia el sur hasta empalmar con ruta 7 (camino que conecta a Argentina con Chile) hacia el oeste.

Vallecitos

Es muy adecuado para practicar snowboard, monoesquí o ballet con el apoyo de instructores. También está la posibilidad de realizar cursos de supervivencia, esquí de travesía y andinismo. Tiene nieve seca y compacta la mayor parte de la temporada. Este centro de esquí posee cinco pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. El total de la superficie esquiable son 13 hectáreas y cuenta con cuatro medios de elevación. Es el más cercano, el centro de esquí Valles del Plata está ubicado al noroeste de la provincia de Mendoza, en el departamento de Luján de Cuyo. Se accede, desde la ciudad Capital de Mendoza, por ruta 40 hacia el sur hasta empalmar con ruta 7 hacia el oeste. En la localidad de Potrerillos se debe empalmar con la ruta provincial 82.

Los Puquios

Este es el parque de nieve es ideal para que los más pequeños puedan disfrutar la nieve y los más grandes realizar snowboard o animarse a esquiar en nieve honda (sin pisar). Hay una pista exclusiva para trineos o los divertidísimos "tubing", que son nada más y nada menos que las viejas cámaras de tractor, pero esta vez, remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción. Posee nieve seca y compacta la mayor parte de la temporada distribuida en12 pistas de distintas longitudes y desniveles que totalizan 4 has. con 4 medios de elevación. Ubicado al noroeste de la provincia, en el departamento de Las Heras. Se accede, desde la ciudad Capital de Mendoza, por la ruta 40 hacia el sur hasta empalmar con ruta 7 hacia el oeste. A unos cinco kilómetros de Puente del Inca y a uno de Penitentes.

Las Leñas

En este complejo, uno de los más famosos del mundo, los visitantes pueden observar y realizar esquí nocturno, bajada de linternas, carrera Olimpos y jardín de nieve, bajada de brindis y de antorchas, circuito de raquetas y esquí de travesía (Randonee). También cuenta con un parque aventura ideal para disfrutar en familia. Cuenta con nieve en polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada disfrutable en sus 29 pistas con longitudes y desniveles para uso de esquiadores principiantes, avanzados y expertos. Tiene un total de 17.500 hectáreas y 14 medios de elevación. Ubicado en el departamento Malargüe. Se accede desde la ciudad Capital de Mendoza, por ruta 40 hacia el sur, atravesando el Valle de Uco, luego empalmando la ruta 143, desde San Carlos hasta San Rafael y posteriormente por las rutas provinciales 144 y 222í.