Las intensas nevadas completaron el escenario ideal en montañas y cerros. Centros de esquí y entretenimiento a pleno. Los pronósticos anuncian más nieve para los próximos días.
El Cerro Catedral funciona a pleno con todas sus pistas habilitadas y sus nuevos sectores para principiantes en la base. El Cerro Otto tiene todos sus atractivos trabajando y con muy buena nieve. Y los centros invernales Piedras Blancas, Valle del Challhuaco y el Centro de Esquí Nórdico también funcionan a pleno.
La llegada de turistas es constante y se espera una ocupación casi plena. En la ciudad también se observa un importante número de turistas extranjeros, sobre todo de Brasil, Chile y Uruguay. En promedio se dan 16 vuelos diarios directos desde Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Rosario, y un vuelo directo semanal directo desde San Pablo.
Artistas, deportistas y celebrities de Argentina y Brasil llegan a Bariloche anticipando la temporada plena. Eligen el principal destino de invierno de Argentina para descansar o esquiar Zaira Nara, el futbolista Daniel Osvaldo, Julio Cruz, los periodistas Gustavo López y Daniel Brancatelli, La conductora Nequi Galotti y Valeria Mazza con su familia. El participante del programa “Elegidos”, que se transmitió por Telefe, Juan Susini, nacido en Bariloche, también abrió las pistas para grabar un especial para el programa. Desde Uruguay los jóvenes del grupo Rombai también pasaron por la ciudad. También llegó el youtuber Dustin Luke.
La cartelera teatral de Bariloche incluye la obra de Rodolfo Ranni y Mario Pasik, titulada “Aeroplano”, también Carmen Barbieri, además de shows de Ivan Noble y Miranda. La noche se completa con cines, casino, y por supuesto las mejores discos de todo el país.
Circuitos “artesanales”
El circuito de cervezas artesanales agrega novedades en su paseo urbano. “Berlina Pueblo” inauguró su nuevo local en la zona de dedicada a la cerveza en pleno centro, que tiene más de 10 locales de la mejor cerveza artesanal. “El Bar de Hielo” amplió su oferta y es punto de encuentro de turistas antes de disfrutar la noche.
La temporada promete extenderse también durante todo el mes de Agosto. La Fiesta Nacional de la Nieve arrancó su 45 edición en Bariloche y el cerro Catedral se iluminó con la tradicional Bajada de Antorchas.
La nevada histórica que la ciudad vivió el mes anterior permitió que el centro de esquí cuente con suficiente nieve para celebrar uno de los eventos más espectaculares de la fiesta.
Unos 300 profesionales del equipo de Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard se lucieron con sus antorchas en un recorrido desde las alturas de la montaña hasta la base, que se bifurcó entre la ladera norte y sur.
Se sumaron a la iluminación y la música, latas con fuegos en las sillas de las líneas de Princesa, Cóndor y Esquiadores, generando un escenario distinto a los ojos, tanto de los residentes como de los turistas.
La Bajada de Antorchas fue el comienzo de la Fiesta de la Nieve que incluye la presentación de artistas nacionales como Divididos, Fito Paéz y Axel.
Entrenamiento de alta competición en el Catedral
Son 15 los seleccionados de esquí y snowboard cross que se encuentran entrenando en el Cerro Catedral, pensando en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
La impactante pista donde se desarrollan los entrenamientos fue creada en la ladera sur de la montaña -entre las líneas de telesilla Diente de Caballo y Bosque- tiene unos 1.000 metros de longitud, con un desnivel de 150 metros y un ancho de 12 metros.
El circuito permite realizar descensos de a cuatro personas a la vez. Se estima que el promedio de la bajada es de casi 50 segundos, con curvas, saltos y peraltes.
Los equipos se quedarán hasta septiembre. Catedral Alta Patagonia, firma concesionaria de los medios de elevación del centro de esquí, colabora permanente en las tares, brindando recurso humano y material.
Algunos son equipos oficiales que representan a sus países y otros son privados. Entre los atletas se encuentran destacadas figuras y medallistas olímpicos como Cristopher Robanske, dos veces campeón del mundo, y Pierre Vaultier, ganador del oro en Sochi.