La Fiesta Nacional del Sol es reconocida en todo el planeta. La edición 2017 tendrá un fuerte componente musical, es por eso que este año se incorporó un escenario más: en total habrá tres por los que pasarán casi cien artistas locales, nacionales e internacionales, de diferentes géneros.

 Entre el 21 y el 25 de febrero, más de cuatrocientas mil personas disfrutarán de la muestra de la producción e identidad de la provincia cuyana: gastronomía regional, vinos de excelencia y experiencias inolvidables. Además, se van a poder conocer y escuchar a los artistas locales que participan del escenario “San Juan y su Música” y los prestigiosos shows del “Escenario Mayor”, de artistas locales, nacionales e internacionales: además de los más reconocidos, como Abel Pintos, Kapanga, Ciro y los Persas, Ráfaga y Sabroso, se destaca la participación de Sergio Galleguillo y Pijama Party. La noche del 24, a la una de la mañana se subirá al escenario, la banda mexicana Maná.

La antesala del Carrusel y del Gran Espectáculo de cierre en el Autódromo Eduardo Copello, con lo mejor de la provincia para que todos los visitantes se deleiten con los 5 sentidos bajo el cielo sanjuanino.

La Noche Soberana

La Noche Soberana es uno de los festejos previos a la Fiesta Nacional del Sol que más gente convoca. Y es por esto, que este año se decidió hacerla otra vez fuera de la feria, como se realizó hasta la edición 2015. El año pasado la Noche soberana se realizó durante la primera jornada de la fiesta, en el escenario central del estadio abierto. 

‘Este año decidimos hacerla en la Plaza del Bicentenario para que pueda ir más gente‘, dijo la ministra de Turismo provincial Claudia Grynszpan, quien además comentó que esta vez las personas que quieran disfrutar de este espectáculo no tendrán que retirar las entradas con anticipación como sucedió otras veces. La entrada será libre y gratuita y el público podrán ubicarse en cualquier rincón de la plaza. 

Durante la Noche Soberana las candidatas, que ensayaron todos los días para esa presentación, harán dos pasadas ante la gente. Una de ellas será con los vestidos que confeccionaron 12 diseñadores sanjuaninos que participaron de un concurso: ‘Se decidió hacer en la Plaza del Bicentenario para que todos puedan acceder y se usará parte de la estación de trenes para contar un poco de nuestra identidad y de esta forma que los vestidos de las reinas tengan un marco adecuado donde exponerse‘, agregó la ministra y contó que justamente en esta zona es donde las candidatas se convertirán por unos minutos en actrices de teatro. Al igual que todos los años, toda la teatralización y las coreografías de las candidatas irán acompañadas de videos que serán reproducidos en pantallas gigantes. De esta forma, la Noche Soberana seguirá exponiendo el brillo y la magnificencia que siempre la caracterizó. Se espera que esa noche el espectáculo arranque cerca de las 21,30 y a diferencia de otros años la primera pasada que harán las candidatas ante el público no será en orden alfabético sino que la harán de acuerdo a la gama cromática de cada vestido.

La “Fiesta Nacional del Sol” nació en 1972 por iniciativa de Guillermo Barrena Guzmán, por ese entonces director de Turismo de la provincia.

Acuerdo Argentina – Chile

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, y el Gobierno Regional de Coquimbo, como así también la Cámara de Turismo de San Juan, la AAAVyT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) Regional San Juan y la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, unen esfuerzos para implementar el primer vuelo chárter comercial, para seguir realizando acciones de integración entre ambas regiones. En este marco, se implementará un vuelo con salida el día 23 de febrero en horas de la mañana con Ruta La Serena - San Juan - La Serena y con vuelta el día 26 de febrero en horas de la tarde con ruta La Serena - San Juan - La Serena, con la posibilidad de comercializar este viaje a ciudadanos chilenos que quieran venir a San Juan y concurrir a la “Fiesta Nacional del Sol”, y otros atractivos de nuestra provincia y para ciudadanos argentinos para que puedan viajar durante esos días a la Región de Coquimbo - La Serena. La aerolínea que realizará este primer vuelo es Aerovías DAP y cuenta con 90 plazas para los pasajeros. 

El paquete que se venderá a los turistas chilenos será:

Salida: 23/02 -Regreso: 26/02. La Serena - San Juan - La Serena. Pasaje aéreo + hotel + entradas a shows (incluye Ciro y los Persas, Maná y Espectáculo Final) + transfers.

Además, se comercializará un pasaje aéreo San Juan-La Serena-San Juan por el valor de USD 290.

Las agencias de viajes habilitadas son aquellas que integran la AAAVYT y Cámara de Turismo de San Juan.

Grilla completa de artistas musicales

En este link encontrarán toda la data de todas las noches: http://www.fiestanacionaldelsol.com/component/k2/item/79-conoce-la-grilla-completa-de-los-artistas-que-actuaran-en-la-feria-del-parque-de-mayo