Imprimir
Noticias
Visto: 1408

Nuevas programaciones de conectividad aérea, sumado a otras novedades y eventos especiales, prometen una nueva temporada tan exitosa en la localidad turística referencial de la Argentina.

Más de veinte vuelos diarios se esperan durante el mes de julio entre Buenos Aires y Bariloche. Además, de cuatro vuelos directos semanales desde San Pablo de las líneas Azul y LATAM. Un constante y creciente desafío como los que acostumbra a encarar la ciudad patagónica ubicada en la provincia de Río Negro.

Para el invierno las seis primeras cuadras de la céntrica calle Mitre, en la que se encuentran las principales chocolaterías de la ciudad, conformarán la nueva peatonal. Pero las novedades se multiplican:

El refugio de montaña conocido como El Berghoff, a pocos minutos del centro en el Cerro Otto, ofrece paseos nocturnos en el bosque y la nieve, y una cena con música para disfrutar de la mejor vista de la ciudad. El Berghof fue la casa del pionero andinista Otto Meiling donde funciono la primera fábrica de esquíes de la ciudad. Hoy es un museo que incluye un salón donde se disfruta de música, platos exquisitos y vistas inigualables. 

Un nuevo paseo propone a los visitantes recorrer las cervecerías artesanales de la ciudad y  disfrutar de la gastronomía. Se visitan diferentes lugares donde se muestra el proceso de elaboración y se degustan algunas de las tantas variedades en cerveza. También se visita un ahumadero para probar trucha, salmón, ciervo, jabalí y quesos. Al final de este circuito está la mayor sorpresa: con la imponente vista de los bosques y lagos patagónicos, los turistas son recibidos con un maridaje entre cervezas y productos regionales.

Eventos especiales en el Cerro Catedral

Por primera vez, el Cerro Catedral será sede de una fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup. Efectivamente, del 6 al 10 de septiembre más de doscientos atletas de los cien países federados competirán en Bariloche para demostrar quién es el más rápido. 

Como todos los años y con el objetivo de mejorar la experiencia de los turistas se han realizado importantes inversiones en pistas, medios y servicios:

- Trabajos en la pista 2000 tanto en la nivelación de pendiente como en la superficie de terreno. Como resultado la pista será más accesible para esquiadores principiantes, brindando un nivel adecuado para la progresión en el aprendizaje, lo que permitirá optimizar el uso de este sector con condiciones mínimas de nieve.

- Reacondicionamiento de la pista de Cross (SX/SXB).

- Se incorporó el Slow Skiing Zone, una progresión del aprendizaje que permite enseñar y aprender en sectores adecuados, mejorando la experiencia del público que se inicia en la práctica de deportes de nieve.

- Se amplió casi cuatro veces el sector para peatones disponible en superior Telecabina Amancay. Esta área de recreación, especialmente acondicionada para el disfrute de los visitantes no esquiadores, tendrá pista de trineos, pista de donas, entre otras actividades. Cuenta con acceso peatonal cómodo, señalización y servicios.

En septiembre también se realizará en Catedral los Juegos de Invierno 2017 con la presencia de más de doscientos atletas. Las disciplinas serán Esquí alpino, Snowboard Cross, Slopestyle, Esquí de Fondo, entre otras.

En el marco del plan de Apoyo al Deporte, Catedral Alta Patagonia hace años acompaña a los clubes locales y asociaciones nacionales e internacionales en el desarrollo de estadios de entrenamiento, snow park, pistas homologadas siendo sede de innumerables eventos de diferentes disciplinas.

 

Estímulos para incrementar el turismo desde Brasil

Ya está en vigencia el no cobro del impuesto interno del 21 por ciento a los turistas brasileros que se alojen en la ciudad. LATAM confirmó vuelos directos desde San Pablo a Bariloche los viernes sábados y domingos de julio y los sábados y domingos de agosto. Y Azul confirmó un vuelo directo dese Campinas los días sábados de julio y agosto.

Aerolíneas Argentinas también realiza este año una fuerte apuesta en la conectividad y aumenta sus vuelos directos a Bariloche desde distintas ciudades de Brasil, a través de Buenos Aires.  De esta manera, Bariloche se plantea un desafío: superar los 30.000 turistas de Brasil.  El invierno 2016 tuvo un incremento del 10 por ciento en relación al 2015 (27.500 el año pasado).