Imprimir
Noticias
Visto: 1521

 

Con la presencia de destacadas figuras del deporte y la cultura, se inauguró el campo del Termas de Río Hondo Golf Club. Un acontecimiento que marca un antes y un después en la propuesta golfística de nuestro país y sobre todo del NOA.

El estudio de uno de los más importantes arquitectos de campos de golf del mundo, tuvo a cargo el diseño del Termas de Río Hondo Golf Club: Robert Trent Jones II.
La inspiración del profesional, nacido en 1939 en los Estados Unidos, para crear un espacio único en la costanera de la importante ciudad turística del Noroeste Argentino (NOA), fue el club Chambers Bay, ubicado en Tacoma, Washington, sede del US Open en 2015. En el nuevo e impresionante espacio verde deportivo, los hoyos 6 y 9 pueden jugarse como Par 4 o 5 (par es la sigla de Professional Avridge Result o resultado medio del profesional, que corresponde al número de golpes que un profesional debería realizar en un campo desde el tee, punto de partida, hasta embocar la bola en el agujero), mientras que el 15 ofrece la opción de ser un Par 3 o 4, permitiendo que el campo de golf se configure de manera diferente cada día.

De este modo, los 18 hoyos que conforman el campo de juego podrán ser Par 72 o 73, con un recorrido mínimo de 5.137 yardas y máximo de 7.510 o 7.261 yardas (3.728 o 3.413 en los primeros 9 hoyos, Par 37 o 35, y 3.782 o 3.848 en los segundos 9, Par 36 o 37).
Además de su amplio, moderno y refinado clubhouse, el campo cuenta con zona de práctica de juego corto y academia, Putting Green y Driving Range, al tiempo que posee sus propios carros eléctricos para realizar el recorrido por sus caminos. Todos los jugadores que disfrutan de esta instalación de golf de clase mundial descubrirán nuevos desafíos y opciones interesantes cada vez.

El arquitecto Trent Jones II es responsable de hacer realidad más de 270 campos de golf en más de 40 países en todo el mundo.
Asistieron a la inauguración figuras del espectáculo, los medios de comunicación y deportistas de diferentes ámbitos, como Cocho López, Titi Fernandez, Marcelo Longobardi, Pampita Ardohain, Juanita Viale, Pablo Matera (capitán de Los Jaguares e integrante de Los Pumas), David Nalbandian, Gaston Sofritti, Robertito Funes Ugarte, el Beto Acosta, El Gato Romero, Jose Chatruc, Matias Kranevitter, entre tantos otros. Pero sin lugar a dudas la visita destacada fue la del Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El VIII Abierto de Termas

El martes 12 de junio se llevó cabo la presentación oficial ante la prensa del VIII Abierto de Termas de Río Hondo. Fue en el Clubhouse del Termas de Río Hondo Golf Club. Al día siguiente se dio inicio de la octava edición del certamen que es parte del Calendario Oficial del Tour de Profesionales de Golf de Argentina y del Dev Series del PGA Tour Latinoamérica. El certamen tiene una bolsa de premios de un millón de pesos y cuenta con las destacadas figuras de: Jorge Monroy, Nelson Ledesma, Maxi Godoy y César Costilla, entre otros. Los que sobresalen por su trayectoria, entre unos 110 participantes, son el Campeón del US Senior Open en 2008, Eduardo Romero; José Cóceres, segundo golfista argentino después de Roberto de Vicenzo en ganar en el PGA Tour; y el ganador de cuatro torneos en el European Tour, Ricardo González. Además, habrá varios representantes de países americanos y europeos.

Para no perderse nada

Las alternativas de lo que vaya sucediendo durante el torneo en videos y fotos se podrán seguir a través del canal oficial de youtube del Termas de Río Hondo Golf Club https://www.youtube.com/channel/UCbKiDNH0TOBHCIIv6EGMYMA y https://www.dropbox.com/sh/hj2uoxkv8qtu5gv/AACbaethfXX_oqsazMzZzQZWa?dl=0