Imprimir
Noticias
Visto: 1558

 

Con más vuelos, nueva infraestructura, novedades para disfrutar en la nieve y en la ciudad se completa una agenda nutrida.

Bariloche es uno de los destinos más importantes de la Argentina y del calendario turístico americano. Sus paisajes como sacados de un cuento mágico, cobran especial atractivo en invierno, característica que es, lógicamente, una nueva excusa para recorrer todas las opciones que esta localidad tiene para ofrecer en esta época del año.

Esta temporada invernal el centro de Bariloche también mostrará novedades a los turistas. La céntrica calle Mitre estará renovada y será peatonal en algunas cuadras. Las principales chocolaterías de la ciudad están ampliando la oferta dulce que transforma a Bariloche en la Capital Nacional de Chocolate.

El ya tradicional circuito de cervecerías artesanales incorpora nuevos establecimientos en la zona urbana.

Además, los paseos en el lago están más vigentes que nuca. El Gran Victoria, con una capacidad para 250 pasajeros, recorrerá en una hora el trayecto entre Puerto Pañuelo y Puerto Blest con una navegación muy agradable y confortable con muy buenos servicios para los pasajeros para poder disfrutar de los paradisíacos paisajes que ofrece Bariloche. El Gran Victoria es de la familia de barcos históricos como el Modesta Victoria, que utilizó el presidente de Estados Unidos Barack Obama en su visita a Bariloche.

Como todos los inviernos en el mes de agosto la Fiesta Nacional de la Nieve marca el punto intermedio de la temporada y celebra en la montaña y en la ciudad con eventos típicos como el concurso de hacheros, la carrera de mozos, desfiles, y shows musicales en la elección de la reina.

Novedades en el cerro

El cerro Catedral recibirá este invierno a los visitantes con actividades para toda la familia y las mejores pistas de esquí. Además, nuevos pisapistas, una renovada plataforma para optimizar tus compras online y una aplicación para rastrear y compartir con amigos cada recorrido en la montaña. Un nuevo sistema de pase online conectado directamente a la plataforma de Ski Data permitirá agilizar el acceso a los medios de elevación. Se trata de una nueva manera de hacer las compras de los pases de esquí de una manera simple y ágil a través de www.catedralaltapatagonia.com sin tener que pasar por boleterías. La gran diferencia este año será poder comprar vía online el mismo día que el cliente decide subir a esquiar. Incluso, desde un teléfono celular una vez que está en la base de Catedral, evaluando ese mismo día las condiciones de la montaña.

Toda la nieve

En el Cerro Otto está toda la nieve. Se llega hasta él luego de recorrer 5 kilómetros por la Avenida de los Pioneros desde el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El teleférico es una de las atracciones más elegida por los turistas y que los traslada hasta el complejo que cuenta con la exclusiva confitería giratoria que, lentamente, va dando un giro que le permite al visitante dar una vuelta completa disfrutando de una vista en 360°.

Cuando llega la nieve el deslizamiento con trineos por las pistas de más de 300 metros de extensión y caminatas con raquetas por el bosque son las principales atracciones.
Subiendo en vehículo primero se llega a Piedras Blancas, un verdadero parque de diversiones de nieve. Tres kilómetros de pistas de trineos y una pequeña escuela de esquí que se suma a un divertido zipline. Allí funciona un moderno centro de arborismo con actividades para toda la familia.

Siguiendo el camino se llega al Centro de Esquí Nórdico. Allí se practica esquí de fondo y se puede pasear en motos de nieve y cuatriciclos. Por la noche se disfruta de la Noche Nórdica, un paseo que combina cena, bosque, nieve, noche y muchas sorpresas.

Y cerca de allí el Refugio Berghof ofrece la calidez de un auténtico refugio de montaña, la historia de Bariloche, naturaleza en estado puro y muy buena gastronomía. “Montaña & Tango” se realiza en el Cerro Otto, donde se conjugan cultura, naturaleza y gastronomía, con una perspectiva nocturna de la ciudad de Bariloche. La actividad incluye una caminata guiada por el bosque nevado con linternas frontales, la degustación de un licor artesanal junto a una fogata, hasta llegar al Refugio Berghof, donde un show de tango en vivo a cargo de reconocidos músicos locales más una cena con productos regionales deleitarán al turista en un noche para el recuerdo.

Conexión aérea

Bariloche recibirá en invierno 15 vuelos semanales directos desde San Pablo. La empresa LATAM tendrá un vuelo diario directo desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto.

Los Airbus 320 saldrán de San Pablo a las 11:25 y llegarán a Bariloche a las 16:05. Regresarán a Brasil a las 19:10. Esta novedad se suma a la ya anunciada operación de la línea Azul, que triplicará su oferta de conectividad Bariloche-San Pablo en relación al año pasado. De un vuelo semanal pasarán a tres. La ampliación se extenderá hasta septiembre. Los tres vuelos saldrán miércoles, sábados y domingos hasta el 5 de agosto. Del 11 de agosto al 1 de septiembre serán dos vuelos y luego un vuelo semanal con Airbus 320 para 174 pasajeros. La empresa Gol también tendrá dos vuelos semanales directos durante la temporada invernal.

Chocolate, un clásico

El chocolate se convirtió en los años ‘60 en “el” souvenir que llevaban los turistas de regreso a sus lugares. Liviano, fácil de transportar y sabroso, el chocolate de Bariloche se remonta a un inmigrante italiano, Aldo Fenoglio y su esposa Inés Secco, quienes llegaron de Turín y encontraron en esta ciudad un lugar que le recordaba sus orígenes. En 1948 abrieron su primera fábrica de chocolates con recetas italianas, inicios de una industria que hoy cuenta con unas 20 plantas de elaboración que producen anualmente más de 1.000 toneladas de chocolate y el sector ocupa en promedio 1.500 puestos de trabajo.

La calle Mitre tiene una de las mayores concentraciones de bombonerías y casas de chocolate en el mundo.

Nieve al son del 2x4

El Tango, la música que identifica mundialmente a la Argentina tiene su espacio en Bariloche: caminata nocturna con linternas, visita a la casa museo del pionero de la montaña Otto Meiling, cena a la luz de las velas y evento musical de Tango. Luego de buscar a los pasajeros por el hotel, comienza esta increíble experiencia; ascendiendo a través de un camino de montaña en el Cerro Otto que dura aproximadamente 25 minutos.

Cuando comienza el sendero se inicia una caminata por bosques nativos, iluminados con linternas. Durante el trayecto es posible observar sorprendentes vistas de la ciudad y del Lago Nahuel Huapi. Es una aventura de baja dificultad y, al mismo tiempo, una experiencia sensorial para vivir un lugar y un momento únicos. La conexión con la naturaleza se produce desde otra perspectiva y es inmediata y e intransferible.

Conectados con la naturaleza y el clima de montaña, seremos recibidos con un fogón y un licor de guindas de bienvenida, para luego disfrutar de una cena completa acompañados de un show íntimo de tango, brindado por artistas locales.