Más allá de la gran cantidad de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas, el Gobierno se muestra optimista para las vacaciones de verano. Y con la aplicación de diversos protocolos, ratifica

que habrá temporada en toda la Argentina. Así lo dejó en claro la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Al particiar del reporte diario sobre nuevos contagios y víctimas de COVID-19 en el país, la funcionaria señaló que la apertura de la actividad deberá hacerse reparos para que no suceda como en Jujuy, que "fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás".

En ese sentido, Martínez dijo que el Ministerio de Turismo viene trabajando con los distritos y con el sector privado "para tener temporada en todo el país". "Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", remarcó.

La funcionaria detalló que ya se confeccionaron "nueve protocolos homogéneos" consensuados para ser aplicados "desde la Quiaca a la Antártida" que brindarán "seguridad y confianza" para así poder "ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Además, Martínez se mostró optimista sobre un proyecto de ley que espera sanción en la Cámara de Diputados para la reactivación del sector. Según indicó, a quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado en una tarjeta del Banco Nación que podrá aplicarse en cualquier otro servicio turístico durante 2021.