Imprimir
Noticias
Visto: 1465

El cielo cristalino permite contemplar sus sierras. Desconectarse por un rato y gozar la naturaleza. Así puede retratarse el instante de una postal en Tandil; una ciudad que siempre invita a la pausa. Ubicada en el centro sur de

la provincia de Buenos Aires, no necesita muchas más presentaciones. Se la quiere a primera vista. Y se la adopta, sobre todo, por definición.

Desde la elegancia del Palacio Municipal, de impactante porte arquitectónico, hasta el cerro donde estuvo aquella mítica "piedra movediza", pasando por el Lago del Fuerte, todo es descubrir, relajarse o atreverse con los paisajes. En este lago, además, se puede apreciar el Geiser o surgente artificial, y el resto de su extensión es un paraíso para los que se acercan a probar suerte con los pejerreyes.

El Monumento de Don Quijote y Sancho Panza, y el Cristo de las Sierras son íconos de Tandil que también le dan matices y atractivo cultural a un lugar donde siempre mandó la naturaleza, pero que se enriqueció con arte y tradiciones. Otra prueba de esta marcada simbiosis también se da en el Parque Independencia, mirador de la ciudad elevado casi 300 metros. Allí se destaca el Castillo Morisco.

Tandil está a unos 380 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, donde la llanura desdibuja su línea recta para escarparse un poco en los Sistemas Serranos de Ventania y Tandilla. El de Tandilia se caracteriza por sus picos redondeados, fácilmente escalables. Explorar los caminos que atraviesan las serranías de Tandil permite entonces descubrir la naturaleza virgen. La Sierra del Tigre, por ejemplo, está dominada por el cerro Venado que alcanza los 389 metros de altura y subirlo en una caminata es un desafío accesible.

Colinas, bosques, llanuras y arroyos conforman el escenario ideal para realizar campamentismo, caminatas, trekking, parapente, cabalgatas, paracaidismo, mountain bike, kayak, rappel y travesías en 4x4 y buceo en canteras. Además, Tandil es un sitio ideal para la observación de aves y los safaris fotográficos.

Y son excelentes y diversos los servicios gastronómicos y de alojamiento en todos sus destinos, especialmente en las estancias.