La propuesta está pensada de cara a la próxima temporada de verano, con la expectativa de que se habilite el turismo comarcal, provincial y nacional. El sello será destinado a los alojamientos turísticos

y restaurantes que quieran destacarse en materia de seguridad sanitaria.

Entre los principales objetivos de la iniciativa, figuran capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud. También, brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales. Y sobre todo, validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria, como así también reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios.

La Secretaría de Turismo del Municipio de Puerto Madryn organizará el próximo lunes un encuentro vía Zoom con los sectores de alojamientos y gastronómicos para dar a conocer el Sello de Calidad Sanitaria. Será de 16 a 17.30 horas y los interesados deberán inscribirse para recibir el ID de la reunión virtual vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"Para nosotros es importante poder trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones y volvamos a ser la ciudad turística que nos caracteriza en la Patagonia", explicó el secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Grosso.

"Aún sin fechas confirmadas, se avecina la temporada de verano y nosotros, como destino turístico, debemos estar preparados y acompañar al sector para cuando entre todos podamos brindar la seguridad que el turista buscará cuando comience a poder recorrer nuevamente el país", agregó.

Por otro lado, Puerto Madryn puso en marcha un curso virtual de Anfitrión Turístico. Esta capacitación apunta a transmitir al personal de contacto con el turista un conjunto de conocimientos básicos y herramientas que permitan optimizar la atención a los visitantes.

"Es muy importante que la gente tenga interés en estos aspectos tendientes a mejorar la calidad turística de la ciudad. No es un curso para gente relacionada directamente con el turismo, es abierto para todas las actividades. Es útil para conocer un poco más sobre los atractivos de la ciudad y cómo evacuar determinadas dudas de un visitante, que no siempre consulta en la Secretaría. Así, en cada negocio, en la calle misma todos nos convertimos un poco en informantes turísticos", resumió Grosso.