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En medio de la pandemia de coronavirus, la Argentina busca fortalecer el posicionamiento de su marca turística. Y como parte de esa estrategia, el Inprotur inició contactos con la Asociación Internacional de Líneas de

Cruceros (CLIA) y la compañía MSC Cruceros. Las partes acordaron "generar una agenda de trabajo" a corto y largo plazo.

Un equipo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) mantuvo días encuentros una serie de encuentros con representantes empresarios y de entidades del sector. El objetivo de las reuniones fue avanzar sobre algunos puntos importantes y ofrecer el soporte necesario para reanudar el turismo de cruceros en la Argentina, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

El secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió con Marcos Ferraz, presidente de la CLIA para América Latina, y Javier Massignani, uno de los directores de MSC Cruceros. "Generamos una agenda de trabajo con foco en el corto plazo, a favor de facilitar el intercambio de información con las empresas navieras e interceder en la facilitación de gestiones interinstitucionales para la pronta reactivación del sector de cruceros”, indicó Sosa.

Con relación al larzo plazo, señaló Sosa, las partes convinieron en "impulsar a la Argentina a través de un acompañamiento activo al sector privado y el desarrollo de acciones de fortalecimiento comercial, institucional y promocional". Y en ese sentido, destacó el apoyo de CLIA hacia el INPROTUR "para impulsar nuevos puertos y destinos de la Argentina para ser comercializados por las empresas navieras en un futuro próximo".

Por otro lado, el eje de la reunión con Massignani fue conocer los planes de la compañía para la temporada 2020-2021 y analizar los protocolos sanitarios para que los pasajeros puedan viajar sin problemas. Fundada en 1987, MSC Cruceros es la compañía de cruceros más grande del mundo y lidera el mercado en Europa, América Latina y el sur de África. Con base en Suiza, vende vacaciones en cruceros en 69 países del mundo.

En la temporada 2019-20, el turismo de cruceros aportó al país más de 755.000 visitantes extranjeros, de los cuales 488.000 pasaron por la terminal porteña Benito Quinquela Martín. Otras terminales de cruceros recibieron un importante flujo turístico por este medio, como la de Ushuaia, con 174.000 pasajeros durante el último año, y la de Puerto Madryn, en Chubut, con 94.000 viajeros.