"Tenemos que contener la situación sanitaria lo mejor posible para recibir a los turistas que quieran acercarse". Ese fue el mensaje que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, transmitió a un grupo de intendentes de la

Costa Atlántica. Las partes conformaron una mesa de trabajo para analizar la pandemia en la región y los diferentes escenarios de cara a las vacaciones de verano.

Durante una videoconferencia, Kicillof puso el foco en la "coordinación y preparación" de las actividades turísticas, la situación sanitaria y también de la seguridad. Por eso, informaron desde la gobernación bonaerense, planteó "trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de los municipios que integran esta zona turística".

Por su parte, los jefes comunales coincidieron en "la importancia de trabajar en conjunto" y fijaron con las autoridades provinciales una agenda de temas para abordar próximamente según las particularidades de cada municipio.

Del encuentro participaron los intendente Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).

Por su parte, Kicillof estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro, Nicolás Kreplak; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y, en forma remota, se sumaron la ministra de Gobierno, Teresa García; y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

En sintonía con el gobernador provincial, Gollan llamó a "pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento". "Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles", explicó.

Por su parte, Costa remarcó que "la principal tarea es trabajar de forma coordinada, que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad". "Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar", enfatizó.