Imprimir
Noticias
Visto: 841

La provincia construirá un mirador en Purmamarca y pondrá en valor el Cabildo de su capital. Así lo decidieron el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador Gerardo Morales al firmar, en el marco del Plan

50 Destinos, una serie de convenios de financiamiento para llevar obras de infraestructura turística en Jujuy con una inversión de 60 millones de pesos.

Tanto Lammens como Morales expresaron su satisfacción por la firma de los acuerdos. "El financiamiento de este plan viene del impuesto PAIS y está dirigido a todas las provincias, por lo que las obras que se realicen serán muy útiles para lo que viene, apostando al turismo interno y la temporada de verano", señaló el funcionario nacional.

Por su parte, el gobernador jujeño se manifestó en el mismo tono. "Es un gusto poder avanzar con este proyecto, que es muy importante para poner en valor el casco histórico y la ciudad de Purmamarca. Se trata de un ícono de la provincia", destacó Morales a través de una videoconferencia.

Uno de los proyectos que se pondrá en marcha es el Mirador Cerro El Porito, ubicado en Purmamarca (el nombre significa "pueblo del león" en quechua). Desde su cima, vale destacar, puede contemplarse el Cerro de los Siete Colores, la gran atracción de este destino jujeño, en el que también pueden conocerse sus casa de adobe, los mercados de artesanías y recorrer la Cuesta de Lipán hacia las Salinas Grandes.

Otra de las obras planeadas es la puesta en valor del Cabildo de San Salvador de Jujuy. Declarado Monumento Histórico Nacional, fue el primer edificio público de la provincia. Allí, el general Manuel Belgrano mostró la Bandera Nacional recién creada. Con los años, el Cabildo de la capital provincial se convirtió en cárcel, regimiento de guardia urbana y casa de gobierno provisoria.

El Plan 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

 Hasta el momento se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca y San Luis.