Imprimir
Noticias
Visto: 821

Son tiempos de cambios en la industria turística. De diseñar protocolos y adaptarse a la nueva normalidad. Y sobre todo, de priorizar los paseos al aire libre. Apostar a la naturaleza y mirar de lejos las aglomeraciones. En ese

panorama, La Rioja es un destino ideal. Ofrece varias opciones de ese estilo. Aquí, una lista con cinco lugares imprescindibles para visitar una vez que se pueda viajar.

-Parque Nacional Talampaya. Este ícono riojano luce con orgullo el cartel de Patrimonio de la Humanidad y Maravilla Natural Argentina. A unos 250 kilómetros de la capital provincial, y sólo 50 de la ciudad de Villa Unión, garantizará excursiones seguras y adaptadas a los protocolos sanitarios. Habrá trekking diurno y nocturno, paseos en micros sin techo, caminatas y rincones mágicos. ¿Los recomendados para los turistas? La Quebrada de Don Eduardo, el Cañón de Talampaya, el Cañón del Arco Iris y la Ciudad Perdida.

-Quebrada de los Cóndores. Se lo considera uno de los sitios más importantes de la Argentina, debido a la gran cantidad de ejemplares de cóndor andino que surcan los cielos. En Sierras de los Quinteros, este atractivo también se destaca por su gran variedad de actividades. Los viajeros pueden realizar desde trekking y cabalgatas, hasta senderismo, y observación de flora y fauna. Posee dos miradores: las Higueras y Balcón de los Cóndores. Ambos pueden ser recorridos con personal autorizado.

-Cablecarril de Chilecito. Declarado el más largo y alto del mundo, se trata de una obra de ingeniería del siglo XX. Los amantes del trekking pueden recorrerla con guías especializados en nueve estaciones que se pierden en la montaña hasta llegar a los socavones de la Mina La Mejicana. Las actividades incluyen caminatas y paseos en 4x4, que permiten contemplar la naturaleza. Este lugar cuenta con un restaurante, en el que vale la pena deleitarse con los platos tradicionales de la zona, como el cabrito, las empanadas riojanas y los dulces regionales.

Cráter Corona del Inca. Uno de los lugares más deslumbrantes de La Rioja. A 5.550 metros sobre el nivel del mar, su laguna de agua azul es considerada la más alta del planeta para navegar en canoa y bucear. Casi en el límite con Chile y Catamarca, el espejo de agua se forma por los deshielos de los penitentes que lo rodean. Esta travesía sólo puede realizarse desde diciembre hasta comienzos de abril, con empresas especializadas que cuentan con equipamiento necesario, asistencia logística, provisión de oxígeno, alimentación de alta montaña y equipos de rescate.

Parque de Dinosaurios. En la localidad de Sanagasta, este atractivo resulta una verdadera aventura para chicos y grandes. Es único en el mundo por el descubrimiento de nidadas de huevos de dinosaurios, con una antigüedad de 65 a 95 millones de años, cuyos hallazgos reviven el interés depositado en la evolución, composición y comportamiento de aquellos grandes saurios. Al parque se llega en cualquier tipo de vehículo y el recorrido interno se puede realizar caminando, avistando la naturaleza y las gigantestas réplicas de dinosaurios junto al centro de interpretación.