Imprimir
Noticias
Visto: 888

En un radio de entre 80 y 200 km. al sur de Capital Federal, en el verdadero campo bonaerense, hay un cordón de Lagunas pertenecientes a la Cuenca del Salado. Este río da identidad a toda una región geográfica de la

llanura pampeana, muy característica de la provincia de Buenos Aires. Del Campo surgen actividades relacionadas con el turismo rural. Del río Salado, la pesca, las termas, las actividades acuáticas y de las lagunas un sin fin de atractivos, alojamientos para disfrutar de esos paisajes tan característicos de la llanura pampeana, que permiten el descanso, el relax, unos mates en familia, la observación de aves, y pasar un verano distendido.

La ciudad de Lobos es una de esas localidades que cuentan con un poco de todo. A tan solo 100 kilómetros de Capital Federal, se convierte en un lugar muy accesible para que en poco tiempo se pueda disfrutar de las actividades culturales en su casco urbano, de las actividades náuticas y de aventura en la Laguna de Lobos y del turismo rural en sus campos y estancias.

El Partido de Lobos cuenta con una muy buena infraestructura hotelera, siendo su oferta constituida por hoteles, departamentos con servicios, cabañas, alojamientos rurales, spas y campings.

Su gastronomía, predominantemente basada en el asado que se puede encontrar en exquisitas parrillas tradicionales, pero también existen muchos restaurantes especializados en pastas y mariscos, casas de picadas, cervecerías, y pizzerías que mantienen la tradición italiana, siendo que es una Ciudad receptora de mucha inmigración de ese país.

¿Qué se puede hacer? Un abanico de alternativas; saltar en paracaídas desde el Aeroclub Fortín Lobos, visitar la Capilla Sagrada Familia en Antonio Carboni, recorrer el casco histórico con los guías locales de manera gratuita, recorrer la Casa Natal y Museo de J. D. Perón, recolectar arándanos y frutos del campo, pasear en kayak y bote contemplando la fauna y flora en la Laguna de Lobos.

Y por supuesto, pasar el día en su Costanera Municipal, visitar el Parque Municipal, conocer la cultura local por intermedio de los eventos y por sobre todo descansar mucho la mente.