Imprimir
Noticias
Visto: 854

Se trató de un paso importante en medio de la pandemia de coronavirus. Un avance destacado para la industria turística local. Ocurre que la Argentina obtuvo esta semana el sello de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo

Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), por cumplir con los protocolos de higiene y sanitización. La iniciativa apuesta a contribuir a la recuperación de la confianza de los visitantes internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El sello fue otorgado al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), un organismo de carácter público y nacional, por lo que la calificación es para todo el país. "La Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido a nivel global por sus escenarios naturales increíbles, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica; motivos por los que se ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región", dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

De esta manera, la Argentina se sumó a una lista de 100 destinos internacionales que ya habían logrado el sello de Viaje Seguro por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Esta distinción, vale señalar, fue creada para ayudar a restablecer la confianza de los turistas y uno de sus principales objetivos es reactivar una industria golpeada por la pandemia de coronavirus. La iniciativa del WTTC también recibió el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas.

"Hoy más que nunca destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como la Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, la cual juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso”, subrayó Gloria Guevara Manzo.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, señaló: "Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora, alinearlos con el sello Viaje Seguro del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo".

Entre los países de América que ya recibieron el sello están Puerto Rico, Ecuador, Perú, Colombia y República Dominicana. Como el sello también puede ser obtenido por empresas del sector, desde el Inprotur, junto con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), trabajarán para otorgar la calificación Safe Travels a destinos locales y empresas argentinas.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.