Imprimir
Noticias
Visto: 951

Nadar con lobos marinos, caminar entre pingüinos, avistar delfines oscuros o, simplemente, aprovechar sus playas extensas. Esos son los condimentos del menú de Puerto Madryn, uno de los destinos que se sumó al

programa Pre Viaje, el cual forma parte del proyecto de Emergencia Turística e impulsa la venta futura de paquetes y servicios. A través de esta iniciativa, que seguirá hasta diciembre próximo, los viajeros podrán acceder a todos los atractivos del verano para disfrutarlos con un 50% de reintegro en servicios turísticos y tendrán la opción de usarlos en 2021.

"La experiencia anterior con Futuro Viaje fue muy buena para nuestra ciudad, dado que se generó un movimiento interesante dentro del sector. Pero lo cierto es que hasta que se reactive la actividad turística, debemos trabajar como lo venimos haciendo, en conjunto entre el sector público y privado. El objetivo es incentivar la próxima llegada de visitantes, mediante acciones de promoción, seguridad y calidad sanitaria", explicó Marcos Grosso, secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Ahora bien, ¿cómo funciona el programa Pre Viaje? Se trata de un mecanismo de cupones o créditos futuros para el consumo en turismo durante 2021, equivalente al 50% de las compras en servicios turísticos efectuadas este año. Las precompras pueden realizarse hasta diciembre próximo y el crédito otorgado deberá utilizarse en 2021 en nuevas compras en el sector -transporte aéreo o terrestre, alojamiento, excursiones, alquiler de autos y gastronomía-. Los consumidores (sólo personas físicas) recibirán un cupón de crédito, que será instrumentado a partir de una tarjeta de débito o crédito precargada o billetera electrónica del Banco Nación.

Un punto que los turistas deberán prestar atención en el programa Pre Viaje: el crédito se podrá utilizar en uno o varios viajes, pero siempre a partir de enero de 2021 y hasta diciembre de ese año. La compra mínima para acceder al beneficio es de $10.000 y el tope, de $100.000.

En caso de elegir Puerto Madryn como destino de verano, los viajeros podrán realizar diferentes actividades. Desde el muelle, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio hay varios kilómetros de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Los fanáticos de la adrenalina tendrán la opción de practicar wind y kite surf, kayak y stand up paddle. En cambio, aquellos que prefieran el relax encontrarán su lugar sobre la arena. Este destino patagónico cuenta con siete balnearios y, en temporada de verano, las temperaturas máximas alcanzan los 35 grados, y en el agua rondan los 18°.

Otra experiencia única para vivir en Madryn es el snorkeling con lobos marinos, que sorprenden con sus cabezas muy cerca de la embarcación. Expectantes, buscan descubrir quién será la primera persona que ingresará al agua. Ellos proponen el juego y los turistas, como espectadores, se adaptan. Es una actividad que los viajeros pueden realizar en verano u otros meses del año.

Declarada Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn también ofrece la opción de realizar bautismo submarino sin conocimiento previo. Al recorrer el fondo del ague, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas y esponjas de mar, como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.