Imprimir
Noticias
Visto: 825

Algo está claro: la Argentina tendrá temporada de verano. Más allá de la pandemia de coronavirus, la decisión está tomada y el desafío será vivir las vacaciones en medio de la nueva normalidad. De ahí que un grupo de

funcionarios de la Nación y la Provincia hayan analizado en las últimas horas los protocolos, el plan de acción y los procedimientos de controles que deberán seguir los municipios bonaerenses. La temporada, tal como se anunció, comenzará el 1° de diciembre y se prolongará hasta el 4 de abril.

La reunión entre representantes de ambas administraciones se llevó a cabo en el despacho del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y de Salud, Ginés González García. También asistieron los titulares de las carteras bonaerenses de Salud, Daniel Gollán; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

“Vamos a lanzar la aplicación CUIDAR Verano y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso. Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”, señaló Lammens, al tiempo que puntualizó: “Dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada”.

El ministro de Turismo subrayó, además, que durante el encuentro se trató "en detalle lo que será el regreso de los turistas extranjeros de países limítrofes a la Argentina, una medida que requiere de todos los cuidados y protocolos del caso y seguramente los requisitos estén publicados en el Boletín Oficial en las próximas horas”.

Por su parte Augusto Costa informó que en la provincia de Buenos Aires “va a ser obligatorio el uso de la aplicación, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”. Y aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

El Gobierno bonaerense informó días atrás, en conjunto con los intendentes de las localidades costeras, que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y que desde el 1° de noviembre podrán ingresar los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

También estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo de la Nación, Geraldine Oniszcuk; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina; los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, María Inés Albergucci;y la subsecretaria de Turismo bonaerense, Ianina Bak.