Imprimir
Noticias
Visto: 805

El balance positivo de la prueba piloto realizada por Bariloche, en el feriado largo del 12 de octubre, fue un paso clave para el regreso del turismo. Tanto, que recibirá viajeros de todo el país desde el 4 de diciembre, según confirmó el

Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) de la ciudad andina. No sólo eso: los rionegrinos podrán visitarla desde el próximo lunes.

La apertura se dispuso luego de la prueba piloto llevada a cabo el último mes con residentes del Alto Valle de Río Negro, con un cupo máximo de 500 turistas. Este ensayo, destacaron las autoridades turísticos, permitió poner en funcionamiento la efectividad de los protocolos después de siete meses y de los dispositivos de control en este destino patagónico.

Los requisitos para los turistas de todo el país que quieran ir a Bariloche desde el 4 de diciembre son simples. Por un lado, presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo. Por el otro, descargar la App “Circulación Rio Negro” y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19. Y finalmente, presentar un comprobante de seguro de asistencia al turista con cobertura de coronavirus.

Desde Bariloche también informaron que instalarán Centros de Testeo y un hospital modular. El mismo se sumará a la infraestructura sanitaria existente, reforzando la atención y prevención para la próxima temporada de verano. Además, definirán protocolos de aforo que incluirán las playas, plazas, miradores y todos los espacios públicos.

Quienes lleguen a este destino patagónico, vale destacar, podrán participar del eclipse solar. Desde el mediodía del 14 de diciembre, Bariloche quedará inmerso en un cono de sombra, a raíz de este fenómeno natural único que se disfrutará en un gran porcentaje de cobertura en la ciudad. Así se prepara para disfrutar del fenómeno un evento de nivel internacional, que podrá contemplarse de manera virtual a través de redes sociales ese mismo día.

En Río Negro ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzará, en todo su recorrido, los 59 minutos y diez segundos. Este evento tiene la singularidad de ser el último que será visible desde territorio nacional luego de una serie de tres, que se inició con el anular de 2017.