Ya está. Se acabó la cuenta regresiva. En el sur del país, Puerto Madryn abre hoy sus puertas y comienza la temporada de verano. Al igual que otros destinos, pone primera y se prepara para recibir a viajeros de toda la Argentina. Eso sí,

el ingreso será con dos requisitos fundamentales: los turistas deberán contar la Aplicación Cuidar y un Seguro de Viaje COVID-19. Esto será para el grupo familiar o conviviente que decida llegar a la ciudad patagónica y por el tiempo que dure su estadía.

La Aplicación Cuidar, que se descarga desde www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus, permite detectar tempranamente los casos de coronavirus y garantizar la atención, el seguimiento y evitar la transmisión del virus. Desde allí, los viajeros deberán tramitar el Certificado Verano(www.argentina.gob.ar/verano), donde se podrá completar con los datos de reservas, día de ingreso al destino turístico, egreso y grupo familiar que conforma el viaje.

Tal como se dijo, Puerto Madryn también exigirá el Seguro de Viaje COVID-19 para el grupo familiar o conviviente mientras dure su estadía. El mismo puede tramitarse en cualquier Agencia de Viaje o Compañía Aseguradora de la Argentina que ofrezca este servicio especial. Un dato para tener en cuenta: los precios de los seguros van desde $65 por persona por día estadía, un seguro básico, o uno más completo por $190 por persona por día de estadía.

Este destino patagónico vivirá la temporada de verano después de haber obtenido el sello Safe Travels, de calidad internacional, otorgado por el IMPROTUR y avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Además, la Secretaría de Turismo de la ciudad creó el Sello de Calidad Sanitaria, una herramienta destinada a alojamientos turísticos y restaurantes. Y luego de un trabajo con los prestadores, entregó señalética para la implementación de los protocolos en Alojamientos Turísticos y las medidas del Protocolo de Gastronomía, elaborado por el Ministerio de Turismo de la Nación y FEHGRA.

Ahora bien, ¿qué actividades podrán realizar los visitantes en Puerto Madryn? Desde el muelle, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio hay varios kilómetros de playa para caminar, correr y pasarse el día frente a las aguas calmas del Golfo Nuevo. Los fanáticos de la adrenalina tendrán la opción de practicar wind y kite surf, kayak y stand up paddle. En cambio, aquellos que prefieran el relax encontrarán su lugar sobre la arena.

Hay más experiencias para vivir en Madryn. Por ejemplo, el el snorkeling con lobos marinos, que sorprenden con sus cabezas muy cerca de la embarcación. Expectantes, buscan descubrir quién será la primera persona que ingresará al agua. Ellos proponen el juego y los turistas, como espectadores, se adaptan. Es una actividad que los viajeros pueden realizar en verano u otros meses del año.

Declarada Capital Nacional del Buceo, Puerto Madryn también ofrece la opción de realizar bautismo submarino sin conocimiento previo. Al recorrer el fondo del ague, se pueden ver meros, turcos, sargos, salmones de mar, invertebrados como estrellas de mar, erizos marinos, anémonas y esponjas de mar, como así también una gran variedad de algas que le dan al lugar un aspecto de bosque submarino.