A sólo 135 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, hay un destino que conserva la belleza rural de la región pampeana. Se trata de Roque Pérez, la ciudad que tiene su sello de identidad en la Noche de los Almacenes. El evento se

llevará a cabo los sábados de enero, febrero y marzo, y tendrá su lugar en la Plataforma Fiestas Argentinas. Seleccionado entre más de 3.000 celebraciones populares del país, este símbolo turístico podrá mostrar su espíritu a nivel global.

La plataforma gratuita permitirá vivenciar la Noche de los Almacenes en formato virtual, accediendo desde cualquier lugar del país y el mundo a los espectáculos que se desarrollarán durante el verano en los almacenes de campo Roque Pérez. Los eventos se realizarán con una concurrencia mínima de público, tal como lo indica el protocolo sanitario local, y exhibirán las tradiciones de esta ciudad bonaerense. En medio de la pandemia, volverán a ser un motor de desarrollo de la economía local.

A la espera de disfrutar la octava edición de la Noche de los Almacenes, este destino bonaerense lanzó "Verano en Roque Pérez". El objetivo es que lugareños y turistas puedan disfrutar de los espacios públicos con propuestas gratuitas, culturales y recreativas para toda la familia. Eso sí, todo se llevará a cabo respetando los protocolos: distancia social, uso adecuado del tapabocas, lavado frecuente de manos y, en caso de presentar síntomas compatibles al COVID-19, se pide no concurrir a espacios públicos y realizar una consulta médica en el hospital municipal.

Los almacenes de campo, únicos en la zona, abrieron sus puertas con los protocolos vigentes, luego de siete meses de permanecer cerrados. Por esta razón, el rubro gastronómico con servicio de mesa se puso en marcha otra vez en Roque Pérez. Estos espacios históricos, que han resistido al paso del tiempo y a la modernidad, volvieron con más ganas y fuerzas y con la premisa de que el objetivo sea resguardar la salud. Para asistir hay que realizar una reserva previa y, por supuesto, respetar la cantidad máxima de ocupación establecida para cada local.

En su casco urbano, Roque Pérez cuenta con el Museo Rancho natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de Fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre. La oferta turística incluye dos museos en la localidad de Carlos Beguerie y el Cine Club Colón en la Paz Chica.