Imprimir
Noticias
Visto: 737

Ya pasaron diciembre y enero. Febrero también llegó a su fin. Y de cara al cierre de la temporada, el Partido de la Costa brindará descuentos de hasta el 50% en hotelería, balnearios, parques temáticos y rubros

comerciales para quienes deseen viajar durante el mes de marzo. De esta manera, el distrito bonaerense buscará fomentar aún más la llegada de los turistas en sus 14 localidades.

"Quienes nos visiten podrán seguir disfrutando de los 96 kilómetros de playas y de las bondades naturales, en un ambiente cuidado y seguro. Los viajeros contarán con descuentos en alojamientos como hoteles y alquileres de departamentos por inmobiliaria, balnearios, gastronomía y otros rubros comerciales", destacó la secretaria de Gobierno municipal, Daniela Giménez, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Télam.

En el caso de hoteles, alquileres por inmobiliarias y balnearios, explicó la funcionaria, los descuentos llegarán al 50%. Y en el rubro de la gastronomía, agregó, habrá rebajas desde el 10% en menú playero y platos del día. Los parques temáticos y los rubros comerciales, en tanto, tendrán descuentos de entre el 20 y el 30%. "Para alcanzar esta serie de beneficios, se trabajó de manera conjunta con los distintos actores del sector turístico para que el Partido de la Costa siga siendo el destino más elegido de la Argentina por los visitantes", señaló Giménez.

Este distrito bonaerense conforma la zona de playas más cercanas a la Capital Federal y está integrado por 14 localidades balnearias: San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Pinar del Sol y Costa Esmeralda. En total, tiene una superficie de 226 kilómetros cuadrados que  limitan, al norte, con la bahía de Samborombón; al sur, con el partido de Pinamar; al este, con el Mar Argentino y, al oeste, con el distrito de General Lavalle.

En línea con el Partido de la Costa, Villa Gesell ideó la campaña "Quedate Verano", articulada entre las autoridades municipales y el sector privado, con la intención de "estirar un poco más la temporada". El programa incluye rebajas de entre el 20 y el 50% en hospedaje, paradores y restaurantes, bares y otros comercios adheridos. "Con esta propuesta, se les ofrece a los turistas descuentos para que decidan visitarnos. El mensaje es que el verano aún no terminó", explicaron desde la Secretaría de Turismo local. Con casi 400.000 visitantes, el destino espera que, tras la implementación de la iniciativa, la cifra llegue al medio millón.

En Mar del Plata, por su parte, se consiguen descuentos de hasta un 30% en hotelería y beneficios como 3×2 en diferentes balnearios, que se completa con propuestas como audioguías gratuitas para recorrer La Feliz, según el Ente Municipal de Turismo de esta ciudad (EMTUR). "Los descuentos van del 15% al 30% en hoteles de entre una y cinco estrellas y también en aparts, mientras que los balnearios adheridos ofrecen el beneficio de contratar tres días y abonar sólo dos en carpas y sombrillas", aseguró Federico Scremin, presidente de EMTUR.