La señal es clara: Argentina apuesta fuerte a su reactivación turística. Y en ese sentido, recibió una noticia más que importante para el sector. Esto se debe a que será País Invitado de Honor de la feria de turismo más grande de Colombia.

El evento se llevará a cabo del 28 al 30 de abril próximo en Bogotá, donde diversos funcionarios buscarán transmitirle a la región el trabajo de recuperación que esta industria lleva adelante en medio de la pandemia que sacudió al mundo en 2020.

Uno de los grandes objetivos de la comitiva nacional en la Vitrina Turística ANATO 2021 será promover la Copa América de este año, que se disputará de manera conjunta con Colombia. El partido inaugural se realizará el 11 de junio en Buenos Aires y la final tendrá lugar el 10 de julio en Barranquilla. Las sedes nacionales se completarán con La Plata, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, que estrenará el estadio Madre de Ciudades.

Además, el país destacará otras novedades turísticas, como la reapertura del Tren a las Nubes en Salta o la reanudación de los paseos de luna llena en catamarán en las Cataratas del Iguazú. De cara a la temporada de invierno, la nieve tendrá su espacio con especial foco en los ocho grandes centros de esquí del país: Cerro Catedral (Río Negro), Cerro Perito Moreno (Río Negro), Chapelco (Neuquén), Caviahue (Neuquén), Cerro Bayo (Neuquén), La Hoya (Chubut), Cerro Castor (Tierra del Fuego) y Las Leñas (Mendoza).

En Bogotá, la comitiva argentina contará con un stand de 216 metros cuadrados ubicados en el Pabellón 17. Allí buscará también hacer fuerte hincapié en el extenso trabajo en materia de bioseguridad, con el desarrollo de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas y el otorgamiento al país del Sello Safe Travels por parte del WTTC (23 de los 24 distritos del país, más de 2.000 empresas y más de 250 municipios también cuentan con dicha distinción). No sólo eso: desde el inicio de la temporada de verano se han movilizado alrededor de 13 millones de turistas por todo el territorio argentino sin focos de contagios.

"Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser País Invitado de Honor en ANATO 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En tanto, el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, consideró que "esta participación tan destacada en una feria de notable importancia para América Latina no sólo nos dará un fuerte impulso para encabezar junto a Colombia la reactivación turística de la región, sino que también es una señal de que el mundo apuesta y confía en Argentina”.