Misiones prepara su oferta turística de Semana Santa. Lo hace potenciando su entorno natural maravilloso con cultura, religiosidad, gastronomía y tradición. Estos cinco aliados esenciales en cada viaje convierten a su

escenario biodiverso en un destino ideal para vivir esta celebración.

Sus puertas de entrada terrestre, y sus dos aéreas ubicadas de forma estratégica a ambos extremos de la provincia, permiten al visitante organizar su hoja de ruta y diagramar su propia manera de vivir la experiencia Misiones, cuyo entorno de continuo matiz de selva, tierra roja, saltos, cascadas e inagotable fauna le ofrecen postales increíbles.

A la hora de ingresar por Iguazú, a través de su renovado aeropuerto internacional, el visitante comenzará su aventura desde el aire. Claro, una manta verde le hará saber que ya se encuentra en cielos misioneros, donde los vientos custodian atentos el ícono de las bellezas naturales: las majestuosas Cataratas del Iguazú, con 275 saltos de agua en plena selva paranaense que dejan sin aliento a todo aquel que se le anime.

Después, al bajar por la Ruta Nacional N° 12 hacia Posadas (la capital provincial), la experiencia "Semana Santa en Misiones" cobra sentido a medida que avanza el visitante. Sus diferentes localidades, repletas de historias escritas por manos de inmigrantes que han dejado en su arquitectura vestigios de su tierra natal, expresan kilómetro a kilómetro su "sentir cultural religioso", resignificando la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo a través de su gastronomía, usos y costumbres, heredados de sus antepasados.

Desde Posadas, las alternativas para recorrer la tierra colorada son variadas. El serpenteo de su geografía va definiendo la decisión del turista a medida que avanza la ruta. Cada destino conduce al siguiente, como si cada uno fuera un portal anticipativo del próximo. A pocos kilómetros de la capital provincial, la Ruta Costera Nº 2 es una excelente opción para recorrer Misiones.

Bordeando las costas del Uruguay, anticipa con insuperables paisajes, otro gran espectáculo natural, único en el mundo: una caprichosa falla geológica sobre el río Uruguay, da lugar, en el centro de la provincia, a Los Saltos del Moconá.

Si el recorrido, en cambio, es por la Ruta Nacional Nº 12, una de las paradas predilectas de los viajeros es San Ignacio Miní, donde descansa la mejor conservada de las Misiones Jesuíticas de los siglos XVI y XVII del territorio argentino. Frente a su imponente portal, al caer la tarde del Jueves Santo, año tras año se celebra la tradicional Misa Popular de las Misiones. Al igual que en 2020, se realizará sin público y será televisada por la TV pública.

Otro clásico de estas fechas es la visita al Parque Temático La Cruz. Ubicado sobre el cerro Santa Ana, exhibe una gigantesca cruz mirador que, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece una espectacular vista panorámica de la selva misionera, y otros atractivos tales como astroturismo, senderismo, mariposario y gastronomía misionera.

Aventuras por la selva, tours étnico religiosos, paseos guiados, ferias artesanales y gastronómicas, serán algunas de las propuestas que, con control sanitario, estarán dispuestas de punta a punta de su curva de selva, para ofrecer al turista un entorno seguro, con un amplio menú de opciones.