Después de haberse publicado el Decreto de Necesidad y Urgencina (DNU) que oficializó las nuevas medidas para ponerle freno a la segunda ola de coronavirus en el país, el ministro de Turismo y Deportes, Matías

Lammens, aclaró la situación de la actividad. "No hay ningún tipo de prohibición para que se hagan viajes, el turismo está permitido en la Argentina", subrayó el funcionario.

Eso sí, Lammens recordó que se encuentra vetado el ingreso de turistas extranjeros y los viajes "grupales, de egresados y de jubilados", sobre todo porque las autoridades detectaron un riesgo importante. "Por eso tomamos la determinación de suspenderlos provisoriamente y de pedirles a las empresas que los reprogramen”, señaló el Ministro, al referirse a una de las principales medidas que habían sido anticipadas por el presidente Alberto Fernández.

En declaraciones al canal TN, Lammens hizo mención al turismo de cercanía. "No hay prohibición para que una familia se suba al auto y viaje por el país. Incluso no hay ningún tipo de restricción al transporte, tanto terrestre como al aéreo. El que tiene un paquete sacado puede viajar por el país. Por supuesto que con todos los protocolos que tanto pedimos que se cumplan”, insistió el ministro de Turismo y Deportes.

En ese sentido, Lammens destacó que la temporada de verano en la que se movilizaron más de 13 millones de personas, se llevó a cabo con gran cumplimiento de los protocolos sanitarios. “En enero arrancamos con una determinada cantidad de casos y terminando la temporada, en febrero, teníamos muchos menos, así que efectivamente se puede hacer turismo”, dijo el funcionario.

Por último, Lammens resaltó que la decisión de mantener abierto el turismo interno se toma para resguardar una actividad económica que es muy importante, que genera más de un millón de puestos de trabajo y que representa casi el 10% del PBI.