Imprimir
Noticias
Visto: 722

La vuelta del Plan PreViaje ya tiene fecha de lanzamiento: será a mediados de agosto, de cara a la próxima temporada de verano. Esta confirmación fue realizada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, después de destacar que "más de 600.000

argentinos y argentinas viajaron por el país" durante la primera edición de este programa.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional dio detalles sobre la presentación de la iniciativa. "Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y ayudó mucho a la industria", explicó Lammens. Y luego resaltó el carácter "absolutamente federal y redistributivo" de este programa, "que impactó en las economías locales".

En su primera edición, el Plan PreViaje funcionó de la siguiente manera: se otorgó un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos —pasajes, paquetes o alojamientos—, que luego pudo ser utilizado en gastos en el sector o en gastronomía, a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica.

EL BALANCE DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Por otro lado, Lammens se refirió al receso invernal en el país y mencionó que "los niveles de ocupación son aceptables". "Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables", puntualizó el funcionario.

Además, el ministro de Turismo señaló que haber podido permitir el turismo en las vacaciones de invierno "fue todo un desafío", aunque reconoció que existía el "buen antecedente" de la última temporada de verano, "donde más de 15 millones de argentinos habían recorrido todo nuestro país".

Lammens reafirmó, además, que el turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, con "una pérdida de cerca de 120.000 puestos de trabajo". De todos modos, subrayó que es "una de la primeras actividades que se va a recuperar, y es una gran generadora de empleo y de divisas, con lo importante que son para el país en este momento"