Imprimir
Noticias
Visto: 686

Después de no haberse realizado en 2020 por la pandemia de coronavirus, la Feria Internacional de Turismo (FIT) volverá a desarrollarse en el país. El evento, considerado el más importante del sector en la región, tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre

próximo en la Ciudad de Buenos Aires. Y entre otros desafíos, buscará marcar el relanzamiento de esta industria.

La FIT se llevará a cabo en el predio de La Rural, aunque no será en octubre, tal como fue habitual en los años anteriores, sino en proximidades de la temporada de verano. Según comentaron los organizadores, la decisión de realizar esta 25° edición se tomó "considerando el contexto sanitario actual y las expectativas de estar atravesando un momento más controlado de la pandemia" hacia fines de 2021.

En su última edición, en 2019, el encuentro de la industria turística recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias del país. El evento, que convoca a prestadores de servicios de todos los rubros y delegaciones de muchos países del mundo y de cada una de las provincias, es una vidriera para la industria de los viajes.

Además, este encuentro constituye una oportunidad de crecimiento e intercambio comercial único, con sus tradicionales Rondas de Negocios, que son una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística y buscarán dar un fuerte impulso para la reactivación de la actividad.

"Un sector que nunca bajó los brazos y que proyecta volver a convertirse en uno de los grandes motores económicos del país, pone grandes expectativas en la 25 edición de FIT ofreciendo todo el turismo en un solo lugar", señaló un comunicado de la organización. "En este nuevo escenario de protocolos y distanciamiento social, creemos que trabajando en conjunto podremos ayudar a la recuperación de la actividad", resumió el texto.