Imprimir
Noticias
Visto: 680

Famosa por publicar cada año el listado de los personajes más influyentes del mundo, la revista Time realizó esta semana un ranking sobre los 100 mejores lugares del planeta para recorrer en 2021. Y ahí, en el 56° puesto, le hizo espacio a un destino

argentino: Mendoza. "Una provincia agrícola donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles", define el medio estadounidense.

¿Cuál fue la razón por la que Time eligió a Mendoza? "Por ser la región vitivinícola más famosa del país, con establecimientos destacados como Casa de Uco Vineyards & Wine Resort, que "se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas". Además, destaca la "excelencia culinaria de la provincia al aire libre".

La revista estadounidense indica, por otro lado, que "en el centro, la recientemente inaugurada La Central Vermutería importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires. Cerca de allí, el sencillo y atento Ramos Generales es uno de los nueve restaurantes en el mundo dirigidos por el ícono culinario argentino Francis Mallmann. Y en el restaurante Gaia, un chef local prepara comidas de seis platos con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante”.

La elección de Mendoza por parte de Time generó repercusiones en la provincia cuyana. "Poder mantenernos en la mente del consumidor y continuar presentes en estos ranking deja en claro el posicionamiento logrado a través de las distintas acciones de promoción en los mercados emisores de turistas del mundo”, señaló el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo, Marcelo Montenegro.

En el ranking predominan destinos de Europa y Asia Pacífico, en tanto de Latinoamérica figuran Costa Rica, como país; las ciudades de Puerto Escondido y La Paz, de México; Quito, de Ecuador, y José Ignacio, por Uruguay, y el Parque Nacional Patagonia, de Chile.

Para elaborar el listado, Time pidió a sus corresponsales y colaboradores que pongan la mirada en los lugares que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes.

EL TOP TEN DEL RANKING

1. Acra, Ghana

2. Antártida

3. Arouca, Portugal

4. Atenas, Grecia

5. Bangkok, Tailandia

6. Bath, Reino Unido

7. Pekín, China

8. Bélice

9. Isla de Benguerra, Mozambique

10. Berlín, Alemania