Imprimir
Noticias
Visto: 710

Pasó la primera semana de las vacaciones de invierno y el Ministerio de Turismo y Deportes publicó un ranking con las provincias y las ciudades más visitadas del país. Además señaló cuáles son los promedios de ocupación y de noches de estadía por

viajero, y destacó que más de dos millones de personas tramitaron el certificado necesario para recorrer la Argentina.

Según la cartera encabezada por Matías Lammens, las provincias más visitadas durante los primeros siete días del receso invernal fueron:

1- Buenos Aires

2- Córdoba

3. Mendoza

4. Salta

5. Entre Ríos

6. Neuquén

7. Río Negro

8. Jujuy

9. San Luis

10 Santa Fe

Entre las primeros cinco distritos acumularon el 60% del movimiento turístico, de acuerdo con el informe del Ministerio. Mientras tanto, el listado de las ciudades más visitadas quedó conformado por:

1. Mar del Plata (Buenos Aires)

2. Bariloche (Río Negro)

3. Córdoba

4. Salta

5. Carlos Paz (Córdoba)

6. San Martín de los Andes (Neuquén)

7. Mendoza

8. Villa de Merlo (San Luis)

9. Rosario (Santa Fe)

10. Ushuaia (Tierra del Fuego)

“La considerable mejora en la situación sanitaria que está habiendo en todos los destinos del país nos permitió habilitar el turismo e hizo que la gente decidiera a último momento tomarse algunos días. Eso es muy bueno para el sector que necesita trabajar, pero también para los argentinos que merecen tomarse un descanso”, analizó Lammens.

Y luego agregó: "Por primera vez en toda la pandemia tenemos una muy buena perspectiva con el plan de vacunación. Si seguimos con este ritmo, para septiembre u octubre vamos a estar mucho más cerca de la vida a la que queremos volver. Por eso, recomendamos hacer entre todos y todas el último esfuerzo: tanto a los que viajan, como a los que se juntan con familiares o amigos, les decimos sigan extremando los cuidados”.

PORCENTAJES DE OCUPACIÓN

Con un promedio de 5,7 noches de estadía por turista, las reservas rondaron el 80% de ocupación en la provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata, Tandil, Sierra de la Ventana y la Costa Atlántica como los destinos más elegidos. En el caso de la provincia de Córdoba, las principales localidades registraron, como mínimo, un 60% de ocupación.

La cifra, en tanto, subió al 76% en Mendoza y al 80% en Salta. Otros puntos turísticos del país con alta demanda fueron: Villa Elisa, en Entre Ríos, con el 96% de ocupación; Bariloche, en Río Negro, con el 65% tomado durante las últimas dos semanas; Tafí del Valle, en Tucumán, con el 98%; y todas las localidades de la zona de la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, con el 90%.