Imprimir
Noticias
Visto: 847

Vuelve. Tal como publicó Revista Turismo días atrás, la FIT de América Latina se desarrollará de manera presencial del 4 al 7 de diciembre próximo en La Rural. La 25° edición será especial para el sector, ya que marcará el retorno del evento después de no

haberse realizado el año pasado por la pandemia de coronavirus. Y en ese camino, esta semana tuvo su presentación oficial.

El lanzamiento de la FIT 2021 contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; el vicepresidente de Ferias Argentinas, Mario Ijelman; y el director de dicha empresa, Gonzalo Páez. Todos ellos coincidieron en asegurar que el evento marcará un fuerte impulso para la industria turística del país.

"Poder anunciar que realizaremos la edición número 25 de nuestra Feria Internacional de Turismo es una gran noticia, porque atravesamos uno de los contextos más difíciles de la historia para nuestro sector, pero nunca bajamos los brazos", destacó Hani. "Podremos realizar la FIT conservando el espíritu de encuentro y unión que siempre distinguió al evento", agregó el directivo.

Al referirse a las características de esta edición en La Rural, Hani anticipó que "estarán presentes todas las provincias de la Argentina y más de 50 países del mundo". "Y vamos a tener rondas de negocios de las más importantes en la historia de la feria", continuó el directivo durante el lanzamiento del encuentro.

La organización de la FIT Latinoamérica estará a cargo de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires y Ferias Argentinas, con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes. También colaborarán con su organización el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Consejo Federal de Turismo, la CAT y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

LAS CIFRAS DE LA ÚLTIMA EDICIÓN DE LA FIT

En 2019, el encuentro había mostrado un crecimiento interanual en todos sus aspectos, como el número de visitantes, la superficie para expositores, la cantidad de citas de negocios, ventas, charlas y público en general, según indicaron sus organizadores en aquel momento. La 24° edición había recibido 103.000 visitantes, con la presencia de 32.000 profesionales del turismo.

De los 34.625 metros cuadrados que había ocupado la FIT aquel año en el predio de La Rural, 15.988 fueron la superficie destinada a expositores, que resultó un 2,5% mayor a la de 2018. Otros números en alza interanual fueron los expositores, con 1.718 (1.206 nacionales y 512 extranjeros), un 3,5% arriba, y las 117 charlas durante los tres primeros días, lo que hizo incluir seis auditorios, uno más que en la edición anterior.