Imprimir
Noticias
Visto: 775

La edición 2021 del TravelSale, el evento de comercio electrónico de productos turísticos, empezó con cifras más que positivas. Esto se debe a que tuvo un incremento del 60% en las ventas de las más de 40 empresas que participantes. En ese

contexto, la Argentina fue el país más buscando, con San Carlos de Bariloche como uno de los destinos nacionales preferidos, lo mismo que Miami en el exterior.

Tal como se dijo, más de 40 empresas de viajes y turismo pusieron a disposición sus productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas exclusivas para este evento, que sin dudas potencian las oportunidades para viajar a nivel nacional e internacional. "La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas", expresaron los organizadores del evento.

La sexta edición de TravelSale comenzó el último martes y se extenderá hasta este domingo, impulsada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El objetivo de esta acción apunta  fomentar la diversidad de propuestas de viaje y el crecimiento del comercio electrónico para el consumo en turismo.

Los resultados más relevantes de la primera jornada mostraron que las agencias sumaron a sus ofertas online más de 650 productos que se presentan solo en estos días. También pudo verse que el incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web aumentó entre el 30% el 50% y el de ventas llegó hasta el 60%, en especial para productos nacionales. Durante los próximos días se dinamizarán temáticas específicas para impulsar ciertos atractivos que se encuentran entre los más elegidos por los turistas, con acciones como “Martes de Ciudades”; “Jueves de Montaña”; “Viernes de Playa”; “Sábado de Escapadas” y “Domingo de Remate”, en tanto hoy Travel Sale se concentra en la promoción de destinos argentinos.

El Top 3 de Categorías más buscadas lo conforman Argentina, los "Last Minute" de temporada de invierno y los destinos de Sol y Playa; mientras dentro del país los tres más buscados son Bariloche, El Calafate y Mendoza, y el Top 3 de destinos del exterior lo integran Miami, Madrid y Cancún. Las promociones, ofertas y novedades, así como las propuestas de productos, pueden consultarse en en los sitios y redes sociales www.travelsale.com.ar, www.instagram.com/travelsalear, www.facebook.com/TravelSaleAR y @travelsaleAr.

"EL TURISMO NECESITA OPORTUNIDAD PARA REACTIVARSE"

El presidente de Faevyt y titular de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó que "TravelSale es una gran vidriera para las empresas de viajes y turismo". "Nos pone particularmente contentos poder estar lanzando una edición este año en un contexto tan complejo donde, más que nunca, el turismo necesita oportunidades para reactivarse", remarcó.

Para el directivo, la edición 2021 del TravelSale "no sólo pondrá a disposición beneficios y descuentos para viajar a diferentes destinos sino que coincidirá, además, con la iniciativa Previaje impulsada por el Ministerio de Turismo (y Deportes) de la Nación, lo cual permitirá contar con opciones destacadas para viajar por el país”.