Imprimir
Noticias
Visto: 1331

Pese a que el escenario de la pandemia de Covid-19 mejora en Córdoba y el resto del país, Villa General Belgrano resolvió suspender la Fiesta Nacional de la Cerveza. La decisión fue tomada luego de un encuentro entre las autoridades municipales y las

instituciones locales que participan del evento, y apuntó a priorizar "la salud de los vecinos y las visitantes". Así, este festejo tradicional se canceló por segundo año a hilo.

El intendente Oscar Santarelli confirmó la cancelación de la Oktoberfest 2021, luego de que se había especulado con la posibilidad de postergar el evento para el fin de semana largo de noviembre, algo que finalmente también fue descartado en Villa General Belgrano. "No queremos poner en riesgo la próxima temporada de verano. Afortunadamente, venimos teniendo una temporada muy buena", explicó el jefe comunal.

En la misma línea se manifestó la secretaria de Turismo local, Gabriela Cachayú. "La convocatoria de la Fiesta de la Cerveza nos obliga a reforzar aforos dentro del predio limitando espacios. Esto significa derramar el evento por todo el pueblo", argumentó la funcionaria. Y luego agregó: "Costó mucho posicionar a Villa General Belgrano como un destino seguro y hoy los turistas nos eligen por eso. Nos sumamos a las cancelaciones Alemania y Brasil".

La decisión, tal se como se dijo, se basó en la situación sanitaria, pese a que el gobierno provincial había permitido el evento con un máximo de 4.000 personas dentro del predio. "Pasará para el año próximo, y si Dios quiere, en 2022 podremos hacer una gran Fiesta de La Cerveza", confiaron desde la organización del evento, cuyo última edición se celebró en octubre de 2019.

UN CLÁSICO CORDOBÉS

Villa General Belgrano es uno de los destinos icónicos de Córdoba. Allí, las costumbres criollas se conectan con la tradición de los inmigrantes alemanes que llegaron a esta localidad entre fines del siglo XIX y principios del XX. Con un clima privilegiado, iluminado por 300 días de sol al año, permite el disfrute sin restricciones de los intensos paisajes de la villa, del aire seco y limpio.

La arquitectura alemana rural se mezcla en este pequeño pueblo de menos de 9.000 habitantes, considerado como el tercer mejor lugar del mundo para pasar la Fiesta Nacional de la Cerveza. Su disposición territorial estratégica permite a los turistas llevar a cabo paseos y recorridos por diferentes espacios, entre ellos el Museo del Carruaje y del Ovni, la escultura del Cristo Grande y el Cerro de la Virgen.