Imprimir
Noticias
Visto: 1387

Se viene el fin de semana extra largo de cuatro días y los viajeros argentinos piensan en realizar una escapada y vivir unas mini vacaciones. Mucho tienen que ver en sus planes las flexibilizaciones anunciadas para recorrer el país, en medio del

fuerte descenso de casos de Covid-19. Así, los destinos nacionales aparecen entre los preferidos. Ahora bien, ¿cuáles son los más tres buscados por los turistas en las plataformas del sector? 

MAR DEL PLATA: La ciudad balnearia lidera la lista de búsquedas para el fin de semana del viernes 8 al lunes 11 de octubre. Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, gran cantidad de turistas tienen como primera opción pasar unos días en La Feliz y disfrutar de sus 16 kilómetros de playas, que van desde La Perla en el norte, la popular Bristol en el centro y la exclusiva playa del Faro en el sur.

BARILOCHE: Otra vez, este destino patagónico se encuentra en el podio de los lugares preferidos por los argentinos. Este fin de semana largo, la ciudad se ha preparado para recibir a los visitantes con grandes eventos y sorpresas. Del 4 al 11 de octubre, ofrece grandes propuestas para vivir una semana única, con un Circuito Gastronómico con menús increíbles y una Feria Gastronómica con cocineros y productores de la región para recorrer la ruta gastronómica de Rio Negro en 6.000 metros cuadrados.

En este contexto, Bariloche a la Carta es un gran evento que permite conocer y disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad a precios espectaculares, y participar de distintas actividades gratuitas.

MENDOZA: La provincia cuyana ocupa el tercer puesto en el ranking de los destinos más buscados para el fin de semana largo. Allí, los turistas contarán con una amplia oferta hotelera y gastronómica y donde podrán disfrutar de maravillosos días al aire libre, en bodegas y en los distintos circuitos turísticos y rurales.

El ranking se completa con Tandil, Villa Carlos Paz, Puerto Iguazú, Ciudad de Salta, Villa General Belgrano, Ciudad de Córdoba y Rosario.

LAS EXPECTATIVAS DEL SECTOR

El fin de semana extra lago se presenta como la gran oportunidad para el turismo de reimpulsar el sector. Este movimiento tendrá un componente extra: la ayuda que le otorgó al turismo el PreViaje, el programa impulsado por el Gobierno para acceder a descuentos de hasta el 70% para jubilados. Más de 250.000 turistas ya emitieron facturas según datos oficiales.

"El próximo fin de semana genera grandes expectativas para el sector comercial. En principio, porque ya se informó que las reservas están en un 70%”, dijo el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) marplatense, Blas Taladrid. En Misiones, Leopoldo Lucas, titular del Ente Municipal de Turismo Iguazú, anticipó que septiembre cerró con más de 50.000 visitas al Parque Nacional Iguazú, 50% más que la registrada en agosto.

En ese sentido, esperan al menos 30.000 turistas en el parque y afirmaron que se encuentran trabajando con el equipo de Parques Nacionales para prepararse. Salta, en tanto, tiene el 80% de ocupación en la ciudad tras el boom que provocó PreViaje en las reservas.