Imprimir
Noticias
Visto: 1673

El pueblo turístico de Huamahuaca, en Jujuy, recibirá a los visitantes con una nueva plaza mirador en su acceso sur, que incluirá rampas de accesibilidad y otras características que la convertirán en un espacio inclusivo. Este nuevo espacio recreativo, de

unos 1.000 metros cuadrados, sumará diferentes comodidades y revalorizará esa zona de la localidad, ubicada a más de 120 kilómetros de la capital provincial.

Las obras comenzaron en los últimos días y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. "La nueva plaza mirador se dispuso en un lugar estratégico en el acceso a la ciudad, donde el turista va a poder hacer un alto antes de ingresar, tomar capturas de la impresionante vista y también sacarse fotos con letras gigantes del nombre de la ciudad”, explicó Hugo Vilte, secretario de Obras Públicas de Humahuaca.

El nuevo espacio contará con muros de contención empedrados y rampas de accesibilidad para que puedan ascender al punto más alto todas las personas que así lo quieran, además de un sector con bancos y otras comodidades, como red Wi Fi. En torno a la vista, el funcionario destacó que se podrán contemplar las imponentes formaciones características de la región que circundan al poblado y hasta "una partecita de las serranías del Hornocal", conocida por los visitantes como el Cerro de los 14 Colores.

Asimismo, Vilte detalló que la plaza mirador forma parte de una primera etapa de un mega proyecto que apunta a embellecer la ciudad desde el ingreso sur por la Ruta Nacional 9, con mejoras en iluminación y bicisendas, entre otros aspectos.

CRECE LA CANTIDAD DE VUELOS EN JUJUY

La provincia aumentó de 18 a 25 sus vuelos semanales con las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, para potenciar la llegada de mayor cantidad de turistas. El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, precisó que se incrementó un vuelo "semanal con Córdoba y duplicamos la frecuencia con Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas (dos vuelos), que se complementan con los servicios de Jet Smart de Fly Bondi”.

“Los servicios van a incidir directamente en el turismo porque mucha gente elige a través del programa Previaje trasladarse en avión con previsibilidad y Jujuy es una de las provincias con los mejores niveles de ocupación no solo en fines de semana largos sino en los convencionales”, sostuvo el ministro.

Sobre ese punto celebró que Jujuy, “prácticamente recuperó la cantidad de vuelos que tenía antes de la pandemia por coronavirus con presencia de todas las líneas aéreas que operan en el país”. Y al ser consultado acerca de la apertura de las fronteras en el país, resumió: "Ya no habrá restricciones para recibir a turistas de todo el mundo y los esperamos con los brazos abiertos en la provincia”.