Un informe realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacó que más de dos millones de personas ya utilizaron el programa PreViaje, por lo que obtuvieron el 50% de los gastos en crédito tras haber accedido a este beneficio.

Hasta ahora, se cargaron comprobantes por $41.000 millones, por lo que la cifra cuadriplicó el monto que se había facturado en la primera edición de esta iniciativa.

Según los datos del relevamiento oficial, el 45% de los gastos corresponde a agencia de viaje, mientras que el 37% pertenece a alojamiento y el 12%, a transporte aéreo. Además, cerca de 200.000 turistas utilizaron el programa PreViaje PAMI, que devuelve el 70% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística a las personas afiliadas de PAMI que compren sus vacaciones de manera anticipada.

“PreViaje expandió la demanda y puso a las empresas a trabajar en un momento difícil, con una gran inyección de liquidez para el sector. El programa genera un círculo virtuoso: apoya a las agencias de viajes para que vendan paquetes anticipados y también a las PyMEs donde cada turista usa el crédito”, analizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. "Con este impulso logramos adelantar la temporada y estimular las escapadas en los últimos meses del año. Tenemos la expectativa de ver niveles de ocupación muy altos en los destinos de todo el país durante el fin de semana largo de noviembre”, agregó.

LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS CON EL PREVIAJE

El programa turístico tuvo como lugares preferidos por los viajeros a San Carlos de Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego) y El Calafate (Santa Cruz). En tanto que Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) fue la cuarta más seleccionada; Puerto Iguazú (Misiones), quinta; Salta, sexta; y Mendoza; séptima. Cierran el lista de las diez San Martín de los Andes (Neuquén); Ciudad de Buenos Aires, y Villa Carlos Paz (Córdoba).

El primer paso para poder utilizar la devolución del 50% de los gastos en crédito es buscar el prestador y chequear que esté inscripto al programa en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

En segunda instancia hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3 y crear el viaje y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Una vez que las facturas sean validadas, se visualizará el crédito a favor, que se puede usar mediante una tarjeta precargada o con BNA+. Vale recordar que el crédito estará disponible desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística del país.

Quienes ya compraron sus vacaciones para enero de 2022 tienen tiempo hasta el 20 de noviembre para cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Y quienes pretendan utilizar el beneficio desde febrero hasta fines de 2022 podrán comprar los servicios y cargar las facturas hasta el 31 de diciembre de 2021.