Imprimir
Noticias
Visto: 1441

Las termas son una invitación a despejar la mente y poner el cuerpo en reposo. A contemplar, también, diversas escenografías naturales. Y resultan, a esta altura, una de las mejores propuestas para recargar energía de cara a la última parte de 2021.

En la provincia de Buenos Aires, los municipios de General Belgrano y el partido de la Costa ofrecen la posibilidad de disfrutar de estas aguas terapéuticas cerca de grandes centros urbanos.

A sólo 150 kilómetros de la Capital Federal, y a 120 de La Plata, las Termas del Salado resultan una propuesta ideal para ponerle stop a la rutina diaria y disfrutar de una estadía reparadora en General Belgrano. El complejo cuenta con una pileta cubierta y tres semicubiertas con diferentes temperaturas que varían entre los 34 y 40 grados.  Además, en la primavera y el verano se habilitan dos piscinas comunes con agua natural.

Este espacio brinda a los visitantes distintos servicios: parque acuático, sector de descanso con quinchos, spa, alquiler de batas, fast food, heladerías, baños, duchas y vestuarios. La característica principal de las aguas es la alta concentración de minerales -sodio, calcio y sulfato-, que estimula diferentes funciones del sistema digestivo, incrementa las defensas de la piel y contribuye en la recuperación de lesiones musculares y traumatismos óseos.

Por su parte, las Termas Marinas se encuentran en San Clemente del Tuyú, partido de La Costa, a 268 kilómetros de La Plata y 309 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El complejo está ubicado sobre el extremo sur de la bahía de Samborombón y el límite norte del cabo San Antonio, en un punto geográfico estratégico donde el Río de la Plata se une con el Mar Argentino.

“Quienes nos eligen vienen a buscar relax y diversión, ya que esas dos sensaciones se pueden vivenciar en el mismo sitio”, cuenta Claudia Strassera, responsable de atención al público del parque termal. “El producto estrella es la calidad del agua que surge a 55 grados. Son mineromedicinales, hipertermales, de fuerte mineralización, sulfatadas, cloruradas, sódicas y cálcicas. Poseen tres veces más de sal que el mar, dos veces más de calcio y un PH levemente ácido que las hace excelentes para distintos tratamientos”, agrega.

Las Termas Marinas disponen de siete piscinas destinadas a diferentes actividades. La pileta recreativa es adecuada para nadar, saltar y divertirse con los dos toboganes que desembocan en ella. La caribeña y la ibérica están cubiertas y al igual que la mediterránea tiene hidrojets y duchones que brindan una placentera relajación corporal.

Además, el complejo cuenta con rampas de acceso a las piletas y locales comerciales, duchas y sanitarios exclusivos, prioridad en el sector de boleterías y menúes para celíacos en el restaurante.