Un destino que combina montañas, lagos, bosques y playa, ideal para descansar y vivir experiencias de aventura en contacto con la naturaleza. De eso se trata Villa Pehuenia, situada al centro oeste de la provincia de Neuquén. Allí, se preparan a pleno

de cara a la temporada de verano, en busca de que los viajeros disfruten de sus propuestas y sus paisajes fascinantes. ¿Cuáles son sus principales atractivos? Pasen y lean...

Los Lagos Aluminé y Moquehue son el escenario ideal para descansar en vacaciones. Sus aguas cristalinas con tonos azules y verdes resultan perfectas no sólo para contemplar la belleza natural, sino también para gozar de experiencias en paseos lacustres y pesca embarcada, con vista desde el agua. Conocer las diferentes islas y bahías que dibuja la geografía es un plan recomendable.

En ese sentido, las salidas se realizan todos los días desde el Muelle Turístico y Paseo Recreativo en el lago Aluminé y/o contratando a prestadores de servicios que ofrecen las mejores alternativas de navegación en ambos lagos: lanchas, embarcaciones y veleros.

El verano propone actividades al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, vinculadas con el ambiente y el disfrute del mismo. El sol y las playas son un atractivo fundamental en esa temporada del año. Durante el día las temperaturas suelen llegar a los 30º y más de 50 playas de arena volcánica rodean los lagos Aluminé y Moquehue. Solitarias, soleadas, urbanas, escondidas o sombreadas, todas poseen su encanto para disfrutar en familia y amigos.

Para los amantes del deporte y la naturaleza, el kayak es una de las propuestas más tentadoras. Las aguas cristalinas y calmas de los lagos permiten practicar esta actividad y disfrutar de la fauna y el sol. En el Lago Moquehue hay salidas guiadas para poder descubrir lugares realmente inhóspitos, acompañados por un especialista que brinda seguridad y conocimientos. Otra opción para aquellos que buscan incursionar en remar, en el Muelle Turístico y Paseo Recreativo de Villa Pehuenia, es alquilar kayaks para recorrer las costas.

MÁS PROPUESTAS PARA LOS TURISTAS

Para los más pequeños, las bicicletas de agua son una opción perfecta, ya que pueden pedalear en el lago sin riesgos. Los niños adoran esta actividad, que les permite ingresar al agua de forma divertida y dinámica.

El río Aluminé es el escenario idal para realizar diferentes bajadas de rafting. Más tranquilas o extremas, el nivel de dificultad varía según la experiencia que diferentes grupos de aventureros buscan. Luego de navegar los rápidos más divertidos, con todas las medidas de seguridad par que el recuerdo en casa sea el mejor, un descanso en la orilla del río repone energías para continuar con las vacaciones en este destino de Neuquén. En las paredes rocosas de diversos circuitos, los que disfrutan de la adrenalina pueden divertirse acompañados de guías en la escalada de paredones sobre las costas de los lagos.

Por último, más de 20 ambientes de pesca, lagunas, arroyos, lagos, ríos en entornos agrestes y poco conocidos ofrecen las mejores jornadas de pesca y devolución en la zona. Es ideal la compañía de guías habilitados que garantizan una pesca exitosa no sólo en especies, sino en experiencias en entornos naturalmente espectaculares.