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"Vamos a mostrar lo que somos y todo lo que tenemos para dar". La frase pertenece a Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, la provincia que en los próximos días encarará acciones de promoción turística en el país, Uruguay, Bolivia

y Paraguay, considerados mercados claves para la reactivación del turismo internacional en el norte de la Argentina, con vistas a la temporada de verano.

Salta presentará sus atractivos turísticos en Buenos Aires durante un evento dirigido a periodistas y agentes de viaje. "Los presentes podrán disfrutar de nuestra música, nuestra danza y nuestra tradicional gastronomía en un evento en el que se darán a conocer los atractivos turísticos de la provincia. Además se realizarán sorteos para conocer destinos, juegos, trivias y habrá sorpresas especiales para quienes vayan vestidos de Rojo y/o Negro", explicaron los organizadores.

Asimismo, el sector turístico salteño llevará a cabo acciones destinadas al consumidor final en Rosario, con un stand en las intersecciones de Peatonal Córdoba y San Martín; y en el Monumento a la Bandera. Allí se realizarán trivias que tendrán como premio merchandising y se entregará folletería institucional dirigida al programa PreViaje 2022.

En los tres puntos internacionales, Salta mostrará su carta de experiencias e invitará a las personas a deslumbrarse con la belleza natural de la Puna, la Selva del Norte y sus ríos ondulantes o los Valles Calchaquíes con su cultura y paisajes que maravillan. Las presentaciones también buscarán motivar a los potenciales turistas internacionales de la región a vivir inolvidables momentos de la mano de los emprendedores locales y sus productos turísticos, como, la ruta del vino más alta del mundo.

En este contexto, Peña destacó que “el trabajo en equipo entre los gobiernos y el sector privado resulta central”, por lo que agradeció “al Inprotur por su acompañamiento y, por supuesto, a cada emprendedor que integra esta cadena de valor que tantas oportunidades y desarrollo genera en la provincia".

LA LLEGADA DE TURISTAS EXTRANJEROS A SALTA

Por otro lado, el funcionario celebró la reapertura internacional del aeropuerto de la capital provincial, y se explayó en cuanto a los avances que se hicieron en la materia para recuperar algunas conexiones, como la de Perú, Bolivia o Panamá. Según sus cálculos, poner a punto todo ese movimiento de logística y personal les llevará a las empresas aéreas que prestan esos servicios al menos unos 90 días, por lo que supuso que los turistas extranjeros por vía aerea directa recién estarían arribando a Salta a comienzos de 2022.

El ministro de Turismo salteño añadió que la idea es volver “con más conectividad” que la que tenía el aeropuerto antes de la pandemia de coronavirus, y para eso, además de seguir en conversaciones con las empresas Boa, Lan y Copa, también lo hicieron con Sky Airlines, una compañía chilena.