Imprimir
Noticias
Visto: 1591

Las Cataratas del Iguazú comenzaron a festejar sus diez años como Maravilla del Natural del Mundo, elegidas por más de 100 millones de personas en el concurso global organizado por New7Wonders. Y para celebrarlo a lo grande, el Ministerio de Turismo

provincial, junto con la plataforma internacional Visit7Wonders, organizó un sorteo por 100 estadías para dos personas en la ciudad de este atractivo global.

El 11 de noviembre de 2011 a las 11 (11-11-11-11 hs) la organización New 7 Wonders anunció el resultado del concurso mundial que con la participación de unos 100 millones de personas designó las Nuevas Siete Maravillas Naturales del planeta, entre ellas las Cataratas del Iguazú. Una década después, el objetivo será premiar a 200 personas y que tengan la oportunidad de sorprenderse con este ícono misionero y disfrutar una placentera estadía en los mejores hoteles de Puerto Iguazú.

“Celebrar los diez años como Maravilla Natural del Mundo es realmente importante, sobre todo en este contexto donde empezamos a salir de la pandemia y se visualiza una recuperación de esta industria. El turista va a buscar naturaleza y aire puro y en las Cataratas del Iguazú tenemos exactamente eso; el reino de la biodiversidad y un emblema de naturaleza.”, destacó Marcelo Almada, director de Visit7Wonders.

El concurso se lanzará este 11 de noviembre y se sorteará el 31 de diciembre próximo. Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el mediodía de la fecha límite, ingresando al sitio oficial Visit7Wonders y completando el formulario. Además, se podrán duplicar las chances de ganar compartiendo en las redes sociales una foto o un video en las Cataratas con el hashtag #CataratasDay.

“Visibilizar esta Maravilla, inspirar a las personas para que nos visiten nos parece realmente muy importante, por eso esta celebración con estas 100 estadías es para que todo el mundo vuelva a mirar a las Cataratas del Iguazú como la primera opción, como el primer destino de turismo naturaleza, de esta parte del continente”, agregó Almada.

ASÍ COMENZARON LOS FESTEJOS

La celebración empezó el 7 de este mes con diversas actividades, como el Iguazú Trail de la Selva, la primera competencia “Basura Cero” de la Argentina, es decir 100% sostenible. También se desarrolló la Ruta del Diseño Misionero, con diseñadores artesanos de la moda que confeccionaron prendas inspiradas en el Camino Jesuita, para confeccionar su colección con producción editorial y promoción; y participar de las pasarelas del Argentina Fashion Travel en el marco de la próxima Feria Internacional de Turismo.

Las otras 6 maravillas que acompañan a las Cataratas del Iguazú son el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la Isla de Jeju, en Corea del Sur, la isla de Komodo, en Indonesia; el río Amazonas, que atraviesa 9 países sudamericanos; la Bahía de Ha Long, en Vietnam; y por último la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.