Ahí, en el sur de la Argentina, San Carlos de Bariloche se prepara para la temporada de verano. Las cifras muestran una alta demanda de turistas para las vacaciones. Por esta razón, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció una nueva frecuencia

desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la sumatoria de asientos disponibles con la operatividad de un avión Airbus 330, que tiene mayor capacidad de pasajeros.

La confirmación de mejoras en la conectividad aérea para Bariloche fue confirmada por el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, luego de un encuentro con autoridades de la línea de bandera. "Logramos sumar una nueva frecuencia diaria con un Airbus 330. Estamos hablando de 300 pasajeros diarios que se suman a todas las frecuencias con las que ya contamos para conectar vía aérea nuestra ciudad con los principales centros emisores de turistas de Argentina”, explicó el funcionario local.

Según Burlón, llegarán entre 15 y 20 vuelos diarios por temporada a la ciudad rionegrina, y en total serán unos 9.000 pasajeros por mes. “Desde enero tendremos entonces cada día dos llegadas del Airbus, que cuando se suman a todas las demás frecuencias significarán un flujo de visitantes vital para tener una temporada de verano exitosa y a la altura de lo que necesitamos como destino que vive del turismo”, agregó el secretario de Turismo municipal.

Actualmente, Aerolíneas Argentinas realiza vuelos entre Bariloche y el Aeroparque porteño, Ezeiza, Córdoba, Rosario, El Calafate y Mendoza, y en enero sumará como destino a Viedma, la capital provincial. Además la low cost Flybondi opera Bariloche con Aeroparque y Córdoba; y JetSmart suma vuelos entre esta ciudad y Aeroparque, Córdoba y Mendoza. "Hoy somos el destino argentino con mayor conectividad aérea y movimiento de pasajeros", celebró Burlón.

LOS PRECIOS EN BARILOCHE PARA LA TEMPORADA DE VERANO

A poco más de un mes para el inicio de las vacaciones, la ciudad patagónica ya tiene más del 50% de su capacidad hotelera con reservas. Para enero se puede conseguir alojamiento en una cabaña modesta para una familia de cuatro personas (dos adultos y dos niños) por 4.800 pesos la noche.

A partir de esas cifras, los valores se incrementan con 8.000 pesos un departamento dúplex en el cerro Catedral y 11.250 pesos en el centro (con cochera), siempre para una familia de cuatro integrantes. Un hotel de 1 estrella parte de los 7.700 pesos y uno de 3 estrellas tiene un costo de 12.500 pesos en el centro y 10.600 pesos en la base del cerro.