Imprimir
Noticias
Visto: 934

La temporada 2021-2022 del Complejo Termal Copahue, en la provincia de Neuquén, comenzará el 1° de diciembre próximo. Ese día se llevará a cabo la habilitación de todos los baños y prestaciones, gracias al mejoramiento de la situación sanitaria.

El ciclo se extenderá hasta el 30 de abril de 2022, según anunciaron el gobernador Omar Gutiérrez y otros funcionarios locales en el acto de de presentación.

En ese sentido, el jefe de Gabinete neuquino, Sebastián González, destacó que "Copahue no es un producto turístico más, es el único producto turístico de la provincia que se reconstruye año a año para que las termas estén de la mejor manera posible tratando de ganarle a la acción natural de la geografía de las características volcánicas que tiene este producto”. Y luego recordó que la temporada 2020-2021 "fue atípica para todos y particularmente para las termas porque concurrieron cerca de 9.000 visitantes, 60% menos de lo que habitualmente en promedio se recibe”.

Las autoridades neuquinas anunciaron que en esta temporada no habrá restricciones y funcionará el sector de baños con agua termal “Verde”, nebulizaciones y se ampliarán los servicios de estética corporal y facial, que no estuvieron dentro de la oferta la temporada pasada. También se habilitarán las dos lagunas termales al aire libre: laguna Verde y Del Chancho, como así también el Baño 9 de fangoterapia. Y seguirán vigentes las medidas de prevención y seguridad sanitaria, con el uso obligatorio de tapaboca dentro de las instalaciones, distanciamiento de seguridad, higiene de manos y control de temperatura al momento de ingresar.

Además, se mantendrá el ingreso al centro termal con registro de turno previo digital para evitar la acumulación de personas. La reserva se debe realizar a través de la web www.termasdecopahue.gob.ar.

En este contexto, el subsecretario de Turismo, Germán Bakker, destacó que gracias a la planificación “durante todo este tiempo estuvimos trabajando en esta construcción de Neuquén como un destino seguro y responsable para recibir a los turistas, y finalmente fuimos una de las provincias turísticamente más elegidas de todo el país”.

"Tenemos una oferta turística muy reconocida a nivel país y a nivel mundial. El producto termal, con las termas de Copahue a la cabeza, es una referencia a nivel global que genera cada vez más interés y más demanda”, remarcó.

Durante el lanzamiento de la temporada termal, también se dio a conocer el Plan de Desarrollo Termal que surge del Plan Quinquenal de Gobierno 2023 y el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030. La presentación estuvo a cargo de la directora de Marketing del Ente Provincial de Termas, Fabiana Ripoll y la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molins.