Imprimir
Noticias
Visto: 954

La pandemia de coronavirus no sólo provocó cambios en el estilo de vida y de trabajo en lugares y momentos específicos. También generó una revolución en la forma de viajar. En ese sentido, la plataforma Airbnb reveló las preferencias de viaje

de los argentinos y también algunas tendencias globales en esta nueva era del turismo, donde se incluyen las elecciones para vacacionar.

¿Qué prefieren los argentinos a la hora de trabajar y viajar?

● El 42% de los encuestados planea viajar al menos dos veces el próximo año.

● El 91% cree que viajará por turismo o placer en 2022

● El 52% prefiere viajar a un destino con playa para ser nómada digital. En cambio, el 33% elige un destino de montaña y un 15%, un destino de ciudad.

● El 59% prefiere viajar en familia, mientras el 20% se inclinar por hacerlo en pareja, el 13% con amigos y el 7% solo.

● El 54% preferiría viajar al extranjero para vacacionar

● Las playas remotas y lugares con buen clima son los destinos más elegidos por los argentinos para vacacionar.

● El top tres de destinos elegidos por los argentinos para vacacionar dentro del país son: cualquier lugar en contacto con la naturaleza, playas remotas y pueblos/pequeñas ciudades.

● El 59% espera viajar en 2022. De los cuales, el 36% está planificando un viaje para el próximo año y el 23% espera viajar, pero no comenzó a planificarlo.

● El 85% de los encuestados considera que viajará por placer (vacaciones o familia) de forma más frecuente, que antes de la pandemia.

● El 70% considera realizar viajes de fin de semana de tres o cuatro días de forma más frecuente, que antes de la pandemia.

● El 74% busca hacer viajes nacionales con mayor frecuencia.

Mascotas y Wi Fi, por favor:

En la actualidad, los viajeros buscan que los alojamientos cuenten con Wi Fi y espacios de trabajo, así como cocinas, en línea con el cambio hacia el trabajo remoto. Sin embargo, una comodidad imprescindible se destaca por encima del resto: todos, desde los viajeros en general, las familias y los trabajadores remotos que se quedan más tiempo, quieren viajar con sus mascotas.

A nivel mundial, los servicios más buscados en los últimos meses fueron: 1) que acepten mascotas, 2) que tengan piscinas, 3) Wi Fi, 4) cocinas y 5) estacionamiento gratuito.

● En 2019, los cinco primeros fueron: 1) piscinas, 2) Wi Fi, 3) cocinas, 4) aire acondicionado y 5) mascotas

● Las búsquedas de alojamientos que permitían mascotas aumentaron en un 55% a nivel mundial

● El filtrado de búsquedas de listados con Wi Fi, cocinas y mascotas casi se duplicó (hasta un 95%) a nivel mundial.
Entre los viajeros de estadías más largas, también se han registrado algunos cambios en las comodidades buscadas. ¿Los más destacados? Que los alojamientos acepten a sus mascotas y que cuenten con Wi Fi.

Los servicios más buscados para los viajeros de estadías prolongadas en los últimos meses fueron: 1) Wi Fi, 2) pet friendly, 3) cocinas y 4) lavadoras / secadoras.

● Para el mismo período en 2019, los servicios favoritos fueron 1) cocinas, 2) wifi, 3) aire acondicionado, 4) lavadoras / secadoras y 5) mascotas permitidas.

● Las búsquedas de estadías prolongadas de alojamientos que permitieran mascotas se aumentaron hasta un 128%.

● Las búsquedas de estadías prolongadas de alojamientos con espacios de trabajo aptos para computadoras portátiles aumentaron en un 73%.

● Los usuarios de estancias prolongadas que buscan alojamientos con wifi y que acepten mascotas aumentaron un 270%.