Imprimir
Noticias
Visto: 1596

Más de dos millones de turistas utilizaron el programa Previaje 2021, que superó los 50.000 millones de pesos en comprobantes cargados, lo que quintuplica el monto total de su primera edición. Así lo destacó un informe publicado por el

Ministerio de Turismo y Deportes, el cual precisó también que el rubro PreViaje PAMI, destinado a la obra social de jubilados, fue usado por más de 225.000 personas del sector.

De acuerdo con el relevamiento oficial, el 46% de los gastos corresponden a agencias de viajes, 36% a alojamientos y 12% a transporte aéreo y la mayor parte se acumula en "Buenos Aires" (sin discriminar entre Ciudad y provincia) con un 24% de las facturas. Le siguen en cantidad de comprobantes cargados Río Negro (19%), Córdoba (10%), Santa Cruz (9%), Neuquén (8%), Mendoza (8%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Entre los destinos más elegidos figuran San Carlos de Bariloche, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Mendoza, Salta, Ciudad de Buenos Aires, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Villa La Angostura, Villa Gesell, San Rafael, El Chaltén, Pinamar, Puerto Madryn, Merlo, Córdoba, Las Grutas y San Bernardo.

"Estamos quintuplicando los números, una inyección fundamental para consolidar la reactivación de un sector que estuvo tan golpeado por la pandemia”, analizó el ministro Matías Lammens. Y luego agregó: “Es un gasto inteligente del Estado, que recupera una parte muy importante de lo invertido y estimula el consumo en todo el país”.

CÓMO UTILIZAR EL CRÉDITO DEL PREVIAJE

El primer paso para poder utilizar la devolución del 50% de los gastos en crédito es buscar el prestador y chequear que esté inscripto al programa en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

Luego hay que registrarse con la cuenta de Mi Argentina Nivel 3, crear el viaje y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar. Una vez que las facturas sean validadas, se visualizará el crédito a favor, que se puede usar mediante una tarjeta precargada o con BNA+.

Vale recordar que hay tiempo hasta el 31 de diciembre -para realizar compras anticipadas y viajar a partir de febrero 2022- y que el crédito estará disponible desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística del país.