Imprimir
Noticias
Visto: 1561

El Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Busto fue escenario del lanzamiento de la temporada de verano 2021-2022 en la provincia de Córdoba. El evento estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el titular de la Agencia

Córdoba Turismo, que expresaron su optimismo de que el distrito mediterráneo vuelva a ser "el principal destino turístico de la Argentina" y anunciaron beneficios para las empresas del sector.

La bienvenida a todos los asistentes al lanzamiento de la temporada se llevó a cabo con un relato audiovisual proyectado con mapping (técnica audiovisual), que sintetizó el proceso atravesado por la industria turística y, sobre todo este destino de la Argentina, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. "Nos pusimos de pie y estamos preparados para una temporada plena de turistas", destacó una voz en off.

A la hora de los mensajes, el gobernador Schiaretti manifestó su alegría por la presentación de la temporada turística 2021-2022. "Quiero agradecer a este sector, que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a esta industria tan devastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada que nos pone como uno de los principales destinos del país”, afirmó el mandatario provincial.

En otro tramo de su discurso, Schiaretti dijo que el turismo es la economía regional más importante de Córdoba, que cuenta con más de 160.000 puestos de trabajo. Asimismo, anunció la extensión hasta el 30 de abril del 2022 de la vigencia de las exenciones impositivas para la actividad del sector del turismo, y dejó en claro su deseo continuar con la construcción de infraestructura y servicios como el gas natural y las obras viales para favorecer al turismo en la provincia.

UN NUEVO SITIO WEB PARA CÓRDOBA

De la actividad también participó Avilés, quien presentó el sitio web https://experienciascordoba.tur.ar/, financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que agrupa a más de medio centenar de empresas que ofrecen los productos turísticos de Córdoba y que se los puede adquirir en ese marketplace.

Con el lema “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”, Avilés invitó a visitar los valles del distrito que, según pronosticó, tendrá “una excelente temporada”. Además ponderó que la provincia tiene turismo todo el año, al sostener que “es muy alto el nivel de ocupación de miércoles a viernes” de cada semana.

En verano, Córdoba es uno de los destinos nacionales por excelencia. Los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus maravillosas localidades, donde las opciones se multiplican por región, que ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

Acompañaron el lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, representantes del sector turístico, asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, etc-, de las localidades turísticas, los medios de prensa y distintos actores de la cultura y el deporte de la provincia.